Iker Losada y Douvikas, asuntos pendientes para el cierre de mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Julio Muñoz

Cerrar la cesión del canterano y disipar las dudas sobre el heleno marcan la hoja de ruta del Celta para los seis últimos días de la ventana invernal

29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Iker Losada y Tasos Douvikas son los dos nombres propios de la recta final de mercado para el Celta. A seis días vista de la conclusión de la ventana invernal, el conjunto vigués sigue pendiente de cerrar la cesión para que el canterano regrese a Vigo desde el Betis. De un modo paralelo, ha surgido desde Sevilla el nombre del delantero griego como opción para el ataque verdiblanco, pero en caso de seguir adelante esa vía (que parece destinada solo para el final de mercado), serían operaciones independientes, con la única salvedad de que el conjunto andaluz metiese al de Catoira por el medio para abaratar una hipotética negociación.

Desde el punto de vista celeste, Douvikas no puede ser ninguna moneda de cambio. Primero, porque el Celta está convencido de que el heleno puede recuperar la confianza y su mejor nivel si se queda en Vigo a partir de la próxima semana y, en segundo lugar, porque el club pagó 12 millones de euros por su traspaso el pasado verano y quiere rentabilizar la inversión, ya sea en goles o en millones.

 

Después de autodescartarse para el Bernabéu, el griego ha participado en los dos últimos partidos de liga con el Celta saliendo en la recta final, y aunque su aportación fue del todo escasa al menos se ha puesto al servicio de la causa celeste. Ante el Alavés, tuvo un par de arrancadas erráticas que demuestran que necesita que se cierre el mercado para resetear y recuperar el tiempo perdido.

La cesión de Iker Losada está en otra carpeta para la cúpula del Celta. El acuerdo con el Betis estaba encaminado el fin de semana y sigue existiendo confianza en que la operación terminará cristalizando, pero falta que se cierre de un modo definitivo y que el catoirense pueda cumplir su deseo de volver a Vigo. Incluso en las últimas horas se apuntó desde Sevilla que el club verdiblanco retomaba la vía de salida hacia el Espanyol, cuyo interés por el catoirense se había conocido incluso antes incluso que el del Celta (en el mercado invernal) y también se habló del Valencia.

Manquillo, sin ofertas

El tercer nombre para la recta final de mercado podría ser Javier Manquillo, pero a día de hoy el madrileño no tiene ofertas ni hay constancia de que haya pedido salir, lo que invita a pensar que continuará en la disciplina céltica hasta el 30 de junio.

Con respecto a Mihailo Ristic, parece difícil que algún equipo pueda apostar por un futbolista que lleva una temporada y media repleta de lesiones y que necesita recuperar la confianza. Con quien parece que ya no existen dudas es con Franco Cervi, que al principio del mercado invernal parecía una salida segura. Su compromiso, su implicación y la necesidad de tener un jugador de su perfil en el costado izquierdo avalan la continuidad del argentino después de una primera parte de la temporada sin apenas protagonismo. De ser así, las salidas invernales se reducirían a Joanthan Bamba, Tadeo Allende y Luca de la Torre, que ya no están, y la probable de Joseph Aidoo.