El estreno de Jones El-Abdellaoui: rápido, con regate y un punto individualista

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El nuevo jugador del Celta debutó con el filial y entró en la convocatoria del primer equipo

02 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi un mes después de llegar a Vigo desde el fútbol noruego, Jones El-Abdellaoui debutó con el Celta Fortuna antes de subirse al avión con destino a Valencia al entrar también en la convocatoria del primer equipo. El futbolista escandinavo, que le costó más de cuatro millones al club vigués, demostró rapidez, uno contra uno y un punto de individualismo en sus acciones. Ubicado en el costado derecho del ataque del filial, fue de más a menos.

Porque Jones se estrenó al galope. Le ganó dos veces la partida a su par y pisó área con decisión. En el primer lance, a los dos minutos de partido, hizo un recorte cerca del pico del área pequeña y sacó a pasear un latigazo que se fue por encima del travesaño por poco.

Cinco minutos después, volvió a protagonizar una acción muy parecida. También desbordó a su par por velocidad, corrió hacia la portería en diagonal y cruzó demasiado el disparo. En esa ocasión, pecó de individualista porque Johan Guedes acompañaba la jugada, se había ubicado entre centrales y solo tenía que recibir el balón para marcar a placer.

Coincidieron estas dos acciones con la salida eléctrica que protagonizó el Celta Fortuna, porque a medida que el Nàstic equilibró las fuerzas y, especialmente, cuando se adelantaron en el marcador, el filial ya tuvo menos ideas y espacios y Jones apenas volvió a entrar en juego. Lo intentó con alguna aparición en la zona del nueve, por la que transitaba Johan, pero ya no tuvo ninguna incidencia en el juego. En el descanso Fredi Álvarez lo dejó en vestuario y Jordi Escobar ocupó su lugar pasando Johan a partir de la banda derecha.

Hay que tener en cuenta que para El-Abdellaoui no solo era su primer partido con el Celta Fortuna, sino el estreno de la temporada, ya que la Segunda División noruega acabó en diciembre y desde entonces tuvo vacaciones, fue fichado por el Celta y comenzó a entrenar en Vigo.