La sequía de oportunidades comenzó ante el conjunto bilbaíno
04 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Al margen de los goles, el gran problema ofensivo del Celta aparece en lo poco que está generando en ataque en los tres últimos partidos. Sumando los disparos a puerta en los cpmpromisos ante el Athletic, Alavés y Valencia, el cuadro vigués solo fue capaz de tirar en ocho ocasiones, tan solo una más que en los 90 minutos de Vallecas, la última vez que el conjunto de Claudio Giráldez fue del todo reconocible. Aunque ese día, siete disparos solo le dieron para un gol.
La sequía de oportunidades comenzó ante el conjunto bilbaíno. Ese día, después de la batalla del Bernabéu, el Celta solo tiró una vez a puerta, en el gol de Hugo Álvarez. Ante el Alavés, los vigueses no dispararon a puerta una sola vez en la primera mitad, pero en la segunda fueron capaces de generar cinco y terminaron empatando. En Valencia se quedaron en dos intentos: el gol de Pablo Durán y el tiro desde fuera de Alfon que desvió Mamardashvili?. Los dos en la segunda mitad. En la primera, el disparo al lateral de la red de Borja Iglesias fue lo más próximo.
Está pérdida de influencia en el área rival puede venir generada en gran medida por la falta de jugadores como Mingueza o Iago Aspas que con un solo pase pueden saltar una línea. También con el estado de forma de jugadores que eran capitales para mover el equipo como Ilaix Moriba, además de los problemas con el nueve. La recuperación de efectivos de cara a la contienda del sábado debe ser un factor fundamental para dar un paso adelante.