![](https://img.lavdg.com/sc/9YCsCGC08_KkZXDNvsXPR3xe4D8=/480x/2025/02/04/00121738703761668902615/Foto/eup_20250116_230924740.jpg)
«Tuvimos muchas aproximaciones, muchos rumores, no tuvimos ninguna oferta en concreto», señala Marco Garcés
05 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Óscar Mingueza se convirtió en el nombre propio del inicio del mercado del Celta. Todas las miradas apuntaban al catalán, que era pretendido, en teoría, por el Aston Villa, pero el club vigués nunca recibió una oferta formal, algo que sí sucedió con otros jugadores cuyos nombres no fueron desvelados. Carl Starfelt, que está firmando una excelente temporada, podría ser uno de ellos, ya que el único dato que trascendió es que el jugador en cuestión no era canterano.
«Tuvimos muchas aproximaciones, muchos rumores, no tuvimos ninguna oferta en concreto, ninguna oferta que haya llegado así con el sello del club. Por Mingueza no recibí ninguna», explicó el director deportivo, que por el contrario admitió que «hubo más ofertas», por otros jugadores, aunque no llegó a desvelar nombres: «No me siento cómodo diciéndolo, pero sí que hubo ofertas por otros jugadores», reconociendo que alguna de ellas fue «inquietante».
Cervi y Manquillo
Preguntado Garcés por el cambio de tendencia de Franco Cervi, que pasó de estar en la puerta de salida y encadenar dos titularidades, el director de fútbol se remitió al entrenador: «Son decisiones del entrenador», negando en redondo que Javier Manquillo pidiera salir: «Es parte de la plantilla, creo que todavía tiene mucho que aportar con nosotros y esperaremos a ver cómo va el año, pero terminó la ventana de transferencias y él sigue siendo nuestro jugador».
Por otra parte, ahora llega la hora de las renovaciones y la primera que parece estar en cartera es la de Alfon. «Hay acercamientos», indicó el ejecutivo, que se toma de margen el semestre para decidir el resto de los casos. «Tendremos seis meses de información para ir viendo, para ver cuáles son las opiniones de todos y tomar una decisión», cuestión extensible a los que acaban contrato en el Celta y en el filial.