![](https://img.lavdg.com/sc/MFvUPqbwrrwATy0ftxymQawGUvw=/480x/2025/02/07/00121738943282347101267/Foto/efe_20241110_140027952.jpg)
El técnico del Betis destaca la motivación con la que afronta su equipo el partido de Balaídos
07 feb 2025 . Actualizado a las 16:53 h.El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha calificado al Celta, con el que se mide este sábado en Balaídos, como «un rival complicado» y consideró que «no es fácil sacar los puntos fuera», aunque ve «al equipo motivado». «La intención es buscar la victoria, ya pudimos lograr en la primera vuelta pese a que empatamos justo al final. Tienen delanteros peligrosos», dijo sobre el cuadro vigués el técnico, quien se refirió al posible debut del colombiano Cucho Hernández: «No viene de estar parado, físicamente cumple todos los parámetros, así que está en la lista de citados», avanzó en rueda de prensa.
Sobre el mercado de invierno, apuntó que «nunca se puede decir si es mejor o peor, dependerá de los rendimientos, pero llegaron dos jugadores importantes como Cucho, que es una apuesta, «es joven y va en progreso» y «ojalá tanto» él como Antony tengan un buen rendimiento en estos meses». Del debate sobre la portería de su equipo, mantuvo que la tienen «cubierta» con Fran Vieites y Adrián San Miguel, «y vienen también jóvenes con muchas condiciones como Guilherme, Manu, Germán».
Pellegrini ha manifestado, asimismo, al hilo del conflicto del Real Madrid con el colectivo arbitral, que «es un tema muy complicado» y que «debe haber más colaboración entre todos para que haya más espectáculo». El técnico destaca que «dentro de que la Liga española es donde el fútbol técnicamente es mejor, hay un sentido del espectáculo en el que falta muchísimo». «Lo dije el día del partido del Getafe. Hay partidos en los que los jugadores están todo el rato simulando faltas, quejándose. Debe haber más colaboración entre todos para que haya más espectáculo. También debe haber una relación árbitro-VAR distinta a la que hay ahora», reflexiona.
Pellegrini se ha pronunciado así en el debate abierto a raíz de la carta dirigida por el Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol denunciando que el sistema arbitral español está «completamente viciado», tras no ser revisada por el VAR una falta del defensa del Espanyol Carlos Romero sobre el delantero Kylian Mbappé que el conjunto blanco entendió como susceptible de roja directa.