Fran Beltrán: «Se había montado un drama, ruido fuera en el que no nos fijamos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El jugador del Celta dice que muchos decían que se habían dejado ir: «Que nunca nos den por muertos, este equipo es una familia y tiene mucha alma»

08 feb 2025 . Actualizado a las 18:37 h.

Los autores de los goles del Celta comentaron sus sensaciones tras el triunfo frente al Betis, fruto de creer en todo momento, como confirmaba quien puso la primera piedra, el capitán en ausencia de Iago Aspas, Fran Beltrán. «Este equipo ha demostrado que somos una familia, que tiene mucha alma. Que nunca nos den por muertos», reivindicaba. También deslizaba que hubo quien lo dudó: «Mucha gente decía que el equipo se estaba dejando ir. Y se ha demostrado que ha cogido las riendas y encaminado la victoria».

Repitió que cuando dijo tras la cita de Mestalla que tenían que jugar cada partido como si fuera una final, se refería a que deben afrontar todos como si fueran el último. «Hemos tenido un mes malo. No está mal un toque de atención. Hace cinco jornadas o seis estábamos, en una situación parecida. Se montó un drama, ruido fuera al que nosotros no damos importancia», añadía.

Considera que no empezaron mal el partido, porque estaban «teniendo ocasiones», pero les ha «fastidiado un poco ese 0-2 al descanso». Dice creer hablar por todos sus compañeros cuando afirma que se encontraban bien sobre el terreno de juego, «lo único era que el gol no llegaba» hasta que se le presentó la oportunidad de ser el quien lo firmara.

Beltrán explica que en la primera parte tuvo dos opciones estando solo y que en el descanso les pidió a sus compañeros que miraran un poco hacia atrás, porque ellos «se metían mucho con la gente de dentro y dejaban desprotegido el área». Así, cuando le llegó el balón, pensó: «Esta es la mía, no pudo fallar». «Por suerte, ha entrado, he podido ayudar y he abierto la lata para poder remontar», apunta.

Agradece Beltrán el apoyo del celtismo en la medida en que les han «animado en todo momento, hasta con un 0-2». «Es complicado, yo sé que es difícil verte en tu casa yéndote al descanso 0-2 perdiendo y empezar así la segunda parte. Nos han llevado prácticamente en volandas para la remontada y gracias a ellos hemos podido conseguirlo», dice.