
Fran Beltrán considera que se había montado «un drama» por los malos resultados
09 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los autores de los goles del Celta comentaron sus sensaciones tras el triunfo frente al Betis, fruto de creer en todo momento, como confirmaba quien puso la primera piedra, el capitán en ausencia de Iago Aspas, Fran Beltrán. «Este equipo ha demostrado que somos una familia, que tiene mucha alma. Que nunca nos den por muertos», reivindicaba. También deslizaba que hubo quien lo dudó: «Mucha gente decía que se estaba dejando ir. Y se ha demostrado que ha cogido las riendas y encaminado la victoria».
Repitió que cuando dijo tras la cita de Mestalla que tenían que jugar cada partido como si fuera una final, se refería a que deben afrontar todos como si fueran el último. «Hemos tenido un mes malo. No está mal un toque de atención. Hace cinco jornadas o seis estábamos en una situación parecida. Se montó un drama, ruido fuera al que nosotros no damos importancia», añadía.
Considera que no empezaron mal el partido, porque estaban «teniendo ocasiones», pero les ha «fastidiado un poco ese 0-2 al descanso». Dice creer hablar por todos sus compañeros cuando afirma que se encontraban bien sobre el terreno de juego, «lo único era que el gol no llegaba» hasta que se le presentó la oportunidad de ser el quien lo firmara.
El de Seseña explica que en la primera parte tuvo dos opciones estando solo y que en el descanso les pidió a sus compañeros que miraran un poco hacia él atrás, porque ellos «se metían mucho con la gente de dentro y dejaban desprotegido el área». Así, cuando le llegó el balón, pensó: «Esta es la mía, no puedo fallar». «Por suerte, ha entrado, he podido ayudar y he abierto la lata para poder remontar», apunta.
Agradece Beltrán el apoyo del celtismo en la medida en que les han «animado en todo momento, hasta con un 0-2». «Es complicado, yo sé que es difícil verte en tu casa yéndote al descanso 0-2 perdiendo y empezar así la segunda parte. Nos han llevado prácticamente en volandas para la remontada y gracias a ellos hemos podido conseguirlo», dice.
Williot Swedberg, que remató la faena con el 3-2, recordó que llevaban tiempo sin ganar y que eso da mayor magnitud a este triunfo ante el Betis. «Los últimos partidos no nos habían salido bien, pero sabemos que podemos», sobre todo, añade, con el apoyo del celtismo y la «energía» que les transmiten. «Estábamos apretando mucho y sabíamos que si marcábamos uno, como nos había dicho el míster al descanso, íbamos a remontar el partido».
Se refirió ya a la próxima cita que les espera, frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. «Es un partido muy difícil, pero creo que en cada partido que jugamos, tenemos ocasiones para ganar y que podemos contra cualquiera. Lo hemos demostrado y hay que enseñarlo fuera de casa también. Cree que los resultados de casa son la mejor demostración de la comunión entre le equipo y la afición. «Nos ayudan muchísimo. Les damos las gracias a todos».
Javi Rodríguez, por su parte, admitió que en la primera mitad vio al equipo «un pouco descolocado», si bien en el descanso pudieron «axustar un par de cousas na presión» y pudieron «sacar o partido adiante». En lo que se refiere a su gol, detalla: «O balón sae rexeitado, vou adiante e despois, un cambio de orientación, centra Huguito, controla Pablo e non sabía se entrara, así que empurro e, por sorte, entra», describe. Ese tanto les dio «moita alegría e moitas ganas de ir a polo terceiro».
Se mostraba el futbolista de Poio especialmente contento de poder brindar este resultado positivo a la afición. «Por sorte, puidemos gañar, e é, en parte, grazas a eles. Malia ao 0-2, seguían animando». Ahora, es momento de descansar y pensar de inmediato en el partido frente al Atlético de Madrid, finalizaba.