As Celtas, un proyecto firme y en crecimiento nueve meses después

LA VOZ LA VOZ

GRADA DE RÍO

La afición pudo conocer los vestuarios y acercarse al equipo tras otro triunfo

10 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que «xa están aquí», pero cada vez pisan más fuerte y tienen más presencia. As Celtas acaban de estrenar sus nuevos vestuarios y también la primera peña dedicada a ellas, As Guerreiras Celtas. Jugadoras, afición y también dirigentes y autoridades compartieron ayer una fiesta completa -Abóbriga puso la música y tampcoo faltaron comida y bebida- en A Madroa para presentar ambas cosas. Todo, tras una victoria del primer equipo femenino celeste, una más: van nueve consecutivas y diez en casa en otros tantos encuentros.

Justo nueve meses después de que se diera a conocer el nombre del equipo, y en el mismo escenario, quedó patente que la ilusión generada ese día se ha plasmado en un proyecto real, firme y en constante crecimiento. «Hai xusto nove meses, o 9 de maio, presentabamos aquí, onde non había nada, a marca. Non tiñamos xogadoras nin nada, pero tiñamos moi claro o proxecto que queríamos facer», señalaba ayer la consejera encargada de la puesta en marcha de la estructura de fútbol femenin celeste, Xisela Aranda, «feliz» de enseñar la casa del equipo a su afición. «É un soño», apostillaba.

No oculta Aranda ya a día de hoy, aunque al principio en el club eran muy cautos a la hora de marcar objetivos, que la aspiración que persigue el equipo es el ascenso a Segunda Federación -están en puesto de promoción y aun punto del ascenso directo, que ocupan Deportvo B y Olímpico de León. «Quero que haxa ascenso, é o obxectivo que todos temos, tanto para o primeiro equipo como para o filial, pero sobre todo, que pasen por aquí nenas que se formen e lles deamos o mellor que temos», afirma. En ese sentido, el siguiente pasó será un gimnasio para As Celtas.

La entrenadora del equipo, Vicky Vázquez, señalaba que la fiesta era completa una vez que habían cumplido la primera premisa de sumar los tres puntos ante el Fiol, un triunfo que llena al equipo de «fuerza, seguridad y confianza» para encarar lo que viene. Veía esta celebración como «una manera de acercarse a la afición» que tanto les alienta cada fin de semana. «Es algo muy chulo que puedan estar aquí y hablar con nosotras, compartir un buen ratito con ellos», señalaba. Están «encantadas» con los nuevos vestuarios, con imágenes y rótulos que son «una pasada» y se sienten «muy acogidas» en el club.

La capitana de As Cetlas, Lara Martínez, se expresó en la misma línea, celebrando en primer lugar la victoria: «Qué mejor que sumar los tres puntos y, ahora, a celebrarlo con la afición. Esuna fiesta para las niñas, para el club, para As Celtas», indicaba la futbolista de Teis. En cuanto a los nuevos vestuarios, destaca que recogen fotos de las propias jugadoras, de la afición y frases que representan al equipo y que le «gustan mucho». Orgullosa de la afición del equipo, considera que esto «es el comienzo, una piedrecita más».  «Ahora tenemos nuestra casa y nos vamos a sentir mucho más cómodas, que ya lo estábamos, pero es como la primera piedra de un proyecto increíble», finalizaba.