«Grândola, Vila Morena», la respuesta del Celta a los insultos de los ultras del Betis
GRADA DE RÍO

La prensa lusa se hace eco del gesto que tuvo el club vigués el pasado sábado en Balaídos
10 feb 2025 . Actualizado a las 11:10 h.«Grândola, Vila Morena: a resposta do Celta ao fascismo», se puede leer en el rotativo luso A Bola. El gesto del club vigués llamó la atención al escoger el simbólico himno de la Revolución de los Claveles -Revolução dos Cravos-, de Zeca Afonso, para que sonara por megafonía cuando, con el estadio prácticamente vacío una vez finalizada la celebración del triunfo ante el Betis, únicamente quedaba por desalojar la afición visitante, nutrida de ultras que se dedicaron a proferir insultos ya desde antes del inicio del partido.
Una aficionada celtista -usuaria @Maria03128590- inmortalizó en vídeo el momento y lo compartió a través de Twitter, publicación que se hizo viral a las pocas horas, desatando una marea de elogios al club vigués por su manera de replicar a ese grupo de asistentes al partido que hizo también el saludo nazi desde la grada de Río del estadio de Balaídos.
No fue el único tema con un significado especial que sonó, sino que en el descanso también se pudo escuchar Bella Ciao; tampoco es la primera vez que se le dedica a determinados seguidores de los clubes rivales.