Pucelestes, la nueva peña celtista que viene en camino para «plantar semillas de celtismo» en Valladolid

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Dos hermanos de ascendencia gallega tratan de poner en marcha un nuevo colectivo de aficionados del Celta

13 feb 2025 . Actualizado a las 20:55 h.

Valladolid es uno de los desplazamientos grandes del celtismo, una ciudad a la que, por proximidad, viajan muchos aficionados cuando el Celta juega allí. Y también hay celtistas residentes allí, pero sin embargo, no existe a día de hoy una peña celtista. Es algo a lo que Guille Vallecillo y su hermano, de ascendencia gallega por parte de madre, aunque nacidos allí, quieren poner fin. El nombre ya lo tienen, se llamarán Pucelestes, pero están dando pasos para conseguir reunir a más gente.

Nacido en Valladolid, Valecillo dice entre risas que fue «adoctrinado desde muy pequeño» para ser celtista y surtió efecto por completo. Tanto, que ahora quieren dar este paso para seguir plantando semillas de celtismo en su ciudad. «Para empezar, éramos mi hermano, mi novia y yo. No hay un grupo formado como tal aparte de nosotros, pero ya ha comenzado a contactar gente» a raíz de su presencia en redes sociales. Han habilitado un formulario para que nuevos interesados en sumarse contacten. «Tenemos claro que un equipo no es nada sin peñas y las peñas no son nada sin gente», afirma.

Por ahora, todo queda en familia, pero están abiertos a que todo celtista residente en la zona que lo desee se sume. «Se ve celtismo por aquí, supongo que al ser del Celta, me fijo más, pero sí que lo veo. Así que esperamos poder juntarnos y estamos seguros de que se puede formar un buen grupo», augura. Y admite que el gran momento a nivel social que vive el equipo les ha animado a dar este paso justamente ahora, pese a ser los hermanos Vallecillo celtistas de siempre. «El sentimiento está muy efervescente esa temporada, hay muchísimas ganas de animar y de juntarnos con más celtistas», cuenta.

 

Gracias a su origen gallego, saben de sobra lo que es experimentar partidos en Balaídos, pues sus visitas a Galicia han sido habituales desde siempre. Pero tienen ganas de «vivir el celtismo en grupo» también en su ciudad. Aún no han dado pasos oficialmente, más allá de informarse, porque Guille apunta que quieren «tener una buena base antes de empezar a mover toda la maquinaria». Están convencidos de que podrá ser pronto.