As Celtas logran in extremis la décima victoria consecutiva

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Las viguesas se adelantaron ante un Oviedo que le dio la vuelta al marcador para luego ver cómo las célticas hacían lo propio

16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Sufrida, pero victoria. La décima consecutiva para As Celtas llegó este sábado en el campo del Oviedo B en un partido que parecía que podía ser plácido cuando Irene Fernández adelantó a las suyas en el tramo final y el conjunto celeste daba la sensación te tener controlado el partido. Sin embargo, las asturianas empataron antes del descanso y fueron capaces de dar la vuelta al marcador a los 54 minutos.

Pero As Celtas no bajaron los brazos. Camila Pescatore salió al rescate para poner el 2-2 a falta de poco más de 20 miutos y las célticas, que en absoluto se conformaban con el punto, corrieron a poner de nuevo el balón en juego en busca del tercero. Se hizo esperar hasta el 86, cuando Tati Cruz puso el que iba a ser el 2-3 definitivo.

El equipo de Vicky Vázquez, además, no estuvo solo en Oviedo. Una representación de su recién oficializada peña, As Guerreiras Celtas, con Manu Castro a la cabeza, se hizo oír de principio a fin y celebró con las futbolistas cétlicas un triunfo vital para seguir teniendo opciones de ascenso directo. Para eso, tienen que fallar Olímpico de León y Deporitvo B, mientras que el equipo celeste no puede permitirse ningún desliz.