
Las viguesas se adelantaron ante un Oviedo que le dio la vuelta al marcador para luego ver cómo las célticas hacían lo propio
16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Sufrida, pero victoria. La décima consecutiva para As Celtas llegó este sábado en el campo del Oviedo B en un partido que parecía que podía ser plácido cuando Irene Fernández adelantó a las suyas en el tramo final y el conjunto celeste daba la sensación te tener controlado el partido. Sin embargo, las asturianas empataron antes del descanso y fueron capaces de dar la vuelta al marcador a los 54 minutos.
Pero As Celtas no bajaron los brazos. Camila Pescatore salió al rescate para poner el 2-2 a falta de poco más de 20 miutos y las célticas, que en absoluto se conformaban con el punto, corrieron a poner de nuevo el balón en juego en busca del tercero. Se hizo esperar hasta el 86, cuando Tati Cruz puso el que iba a ser el 2-3 definitivo.
El equipo de Vicky Vázquez, además, no estuvo solo en Oviedo. Una representación de su recién oficializada peña, As Guerreiras Celtas, con Manu Castro a la cabeza, se hizo oír de principio a fin y celebró con las futbolistas cétlicas un triunfo vital para seguir teniendo opciones de ascenso directo. Para eso, tienen que fallar Olímpico de León y Deporitvo B, mientras que el equipo celeste no puede permitirse ningún desliz.