Manquillo, el ausente perenne

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«No pasa nada con él», indica Giráldez del lateral madrileño, que volvió a quedarse fuera de una convocatoria y que jugó 21 minutos en tres meses

15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Manquillo Gaitán (Chinchón, 1994) se está convirtiendo en el ausente perenne de la plantilla del Celta. El madrileño se quedó fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva y en los últimos tres meses solo ha disputado 21 minutos de liga, los últimos ante el Athletic de Bilbao. Pese a todo, Claudio Giráldez insiste en que no pasa nada con el defensor y que simplemente no tiene cabida, en estos momentos, en su elección, que el descarte es por decisión técnica.

«Está entrenando al ritmo de los demás, está con normalidad, simplemente, son decisiones que tomo para intentar buscar los 23 más apropiados para competir cada fin de semana y estoy considerando que ahora mismo no está entre ellos Manquillo», explicó el entrenador antes de sentenciar que «no pasa nada con él, está entrenando normal, está al ritmo de los demás, simplemente, decido en función de lo que va pasando quién entra para poder sumar por el plan de partido, por lo que pasa, por cómo es la semana».

Manquillo, canterano del Atlético de Madrid y que debutó en la élite como colchonero, entrena con el grupo y trabaja con normalidad en las instalaciones de Mos, pero está siendo el descarte sistemático de Giráldez cada semana. El porriñés prefiere apostar por Yoel Lago, con ficha del Celta B, o por Jailson, para completar la convocatoria para el centro de la defensa, la zona en donde (en teoría) debería jugar Manquillo en caso de contar. Su último partido como titular fue a principios de noviembre.