
El canterano, en un buen momento, creciendo partido a partido y ganando protagonismo, apunta a titular en uno de los carriles para frenar al Atlético
15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Sergio Carreira fue titular en la primera vuelta ante el Atlético de Madrid en Balaídos y apunta a repetir esta tarde en el Metropolitano. Porque ha participado en los cuatro últimos partidos del Celta, tres como titular, porque Hugo Álvarez es baja y el carril izquierdo tiene difícil solución y porque el vigués ha ido creciendo a lo largo de una temporada en la que acaba contrato y su futuro está en el aire.
Carreira recibió el aval de Claudio Giráldez el pasado verano. «Se quedan», confirmó el de O Porriño al ser preguntado por el futuro del canterano y de Alfon, dos de los jugadores cuya continuidad estaba en el aire a golpe de agosto. Para el vigués era la gran oportunidad después de tres cesiones y está haciendo todo lo posible para acumular los méritos que permitan seguir en el club.
En la primera vuelta, secó a Giuliano Simeone, el hijo del Cholo, que por aquel entonces comenzaba a enseñar la cabeza habitando en el carril izquierdo colchonero. Carreira, en aquella ocasión, lo hizo como carrilero derecho, mientras Hugo Álvarez se quedó en el izquierdo, pero ahora no está el ourensano y el vigués podría cambiar de lado para encontrarse de nuevo con Giuliano, que ahora se ha pasado a la otra banda. De no ser el canterano, las mayores opciones serían para Óscar Mingueza, que no había estado en el duelo de septiembre por una elongación de bajo grado en el aductor izquierdo. Si al final Claudio deja al canterano en la derecha, lo más probable es que Samu Lino y Javi Galán sean sus oponentes.
En cualquier escenario, tendrá enfrente a parejas de tronío que pondrán a prueba la mejor versión de un jugador que hasta la fecha acumula una decena de partidos en liga, siete de ellos como titular, y roza los 600 minutos de juego. Curiosamente, y pese a su etiqueta de defensa, no lleva ninguna tarjeta en contra.
En ataque, Sergio Carreira ha participado en dos goles en los dos últimos partidos del Celta. En Valencia asistió a Pablo Durán para empatar una contienda que luego terminó perdiendo el cuadro vigués y el sábado pasado le dio a Williot Swedberg el pase que precedió al tanto de la remontada ante el Betis.
«Está creciendo, completándose mucho en muchas cosas del juego, creo que cada vez es más futbolista en todos los aspectos: en lo ofensivo, en lo defensivo, en lo emocional, físicamente está haciendo partidos muy buenos», comentó el entrenador sobre Carreira, del que dice, además, que «tiene capacidad para poder jugar en el carril en cualquiera de las alturas, da construcción del juego, es bueno en la toma de decisión al final, tiene muchísimo recorrido y creo que está, con méritos propios, ganándose los minutos en el turno del juego y haciéndolo bien. Ojalá siga en esa progresión, porque todavía es muy joven y seguro que tiene margen de mejora».
Preguntado si es partidario de su renovación, el técnico se limitó a indicar: «Estoy contento con los jugadores, con lo que están haciendo y a partir de ahí ya es una decisión de todos. Sé que están hablando permanentemente con los jugadores». Carreira puede dar hoy un paso más para quedarse.