
El entrenador del Celta destaca la «temporada espectacular» del Atlético
15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez sabe que el Celta se enfrenta esta tarde a un reto de máxima dificultad pero el entrenador del equipo vigués ve posibilidades de sorprender al segundo clasificado y convertirse en el primer equipo que gane este curso en el Metropolitano. «Vamos a un campo complicado contra un rival que está haciendo una temporada espectacular, en un momento muy bueno de forma. Sabemos que el reto es mayúsculo, pero estamos preparados para ir allí a competirlo, a intentar ser nosotros mismos e intentar ganarles. Nosotros tenemos la convicción de que podemos ganar, de que podemos hacer un muy buen partido allí», indica.
Hasta la fecha, con Claudio Giráldez en el banquillo, el Atlético resolvió los dos partidos ante el Celta con triunfo por la mínima (1-0 y 0-1) y con un gol postrero. El técnico dice de esos precedentes: «Creo que tenemos muchas cosas de que aprender de esos partidos, pero también muchas cosas que reforzar de que el equipo lo hizo bien y que estuvimos cerca de poder ganar a un equipo del nivel máximo mundial».
Más allá de su nivel individual y colectivo, el entrenador del Celta destaca la «fortaleza mental de poder ganar cualquier partido», que tienen los rojiblancos, explicando que da igual que «estén dominándolo o no, estén cerca de la portería o lejos, tengan posesión o no, porque es un equipo muy completo, con muchos recursos». A este aspecto le añade «una plantilla que, a nivel individual, les permite solventar un partido con una acción de cualquiera de sus jugadores ofensivos, que son de un nivel altísimo» y que además están acostumbrados a jugar en cualquier escenario: «Pueden correr transición, que tiene capacidad para defender también un balón parado, bueno, es un equipo muy completo».
Una de la bazas del Celta es su confianza después del triunfo ante el Betis. «Siempre estamos en una progresión, en una idea de querer mejorar, en una cultura de trabajo del día a día de perfeccionar lo que hacemos. Evidentemente, con la victoria todo se ve mejor, pero el trabajo sigue siendo el mismo».