
Todo apunta a que los dos jugadores que se perdieron el Celta-Betis por sanción estarán en el once del Metropolitano
15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez se guarda con toda probabilidad alguna sorpresa mayúscula para desafiar la ley del Metropolitano, un campo en donde nadie ha ganado en la liga esta temporada (han cedido tres empates), pero de entrada todo apunta que Carl Starfelt e Ilaix Moriba, que se perdieron el partido con el Betis por sanción, regresarán a un once en donde a priori no estará Iago Aspas, lo que le abriría las puertas de la titularidad a Fer López.
El capitán solo jugó un partido, el de Copa en Santander, desde mediados de diciembre, y el entrenador quiere ir como mucho cuidado. «Va mejorando, la semana pasada, entre la inactividad y que tuvo problemas estomacales, le hizo llegar todavía más justo de lo que pensábamos. Ha completado la semana con normalidad, está cada vez mejor, evidentemente, sabemos que lleva sin competir desde el 5 de enero, que es más de un mes y unido a que ese día ya veníamos también de un parón de Navidad, necesitamos tiempo para que llegue a su mejor nivel, pero está en el camino correcto y creo que la sensación de esta semana ha sido mucho mejor que la pasada».
La presencia de Starfelt permite al técnico porriñés volver a su trío clásico de centrales con Javi Rodríguez, Marcos Alonso y el sueco. En los carriles Mingueza y Carreira tienen las mayores opciones, Ilaix y Beltrán pueden formar de nuevo el doble pívot típico y en el ataque se abren todas las incógnitas. A día de hoy, el más titular de todos parece Pablo Durán, que está en un excelente momento, con Fer López y Swedberg en los costados, aunque Alfon González o Iker Losada también podrían tener cabida en la formación inicial. Más allá de los nombres, el entrenador celeste quiere que su equipo sea valiente.