
El capitán sustituyó al vigués en los dos partidos en que este fue titular
18 feb 2025 . Actualizado a las 19:22 h.Iago Aspas es el ídolo de Fer López y muchos son los que colocan al mediapunta con ficha del Celta Fortuna el cartel del sucesor del moañés. Los dos coinciden ahora en los entrenamientos del primer equipo, pero hasta la fecha, nunca han pisado el campo al mismo tiempo; de hecho, el 10 entró por el canterano en el Metropolitano a falta de poco más de media hora, igual que había sucedido ante el Mallorca.
De entrada, no parece fácil que vayan a coincidir en un once, porque son dos jugadores muy parecidos: zurdos, de buen pie y con imaginación para inventar jugadas que sorprendan al rival. Iago Aspas lo lleva haciendo desde el 2009, cuando pisó el primer equipo para quedarse, y Fer López ya lo ha demostrado en el filial y dejado inequívocas pinceladas ante el Betis y el sábado frente al Atlético.
Para que puedan coincidir en un inicio de partido, Fer tendría que jugar en la sala de máquinas y el 10, en el flanco derecho del ataque celeste, una cuestión que parece complicada, porque hasta la fecha, Giráldez siempre ha apostado por un pivote creativo y otro de contención, habitualmente, Fran Beltrán e Ilaix Moriba, una pareja que se rompió el pasado sábado.
Además, en el caso de Fer López, todavía tiene que completarse físicamente para jugar íntegro un partido de la exigencia física de las citas de Primera, lo que deja la puerta abierta para que el jugador con licencia del B sea el recambio habitual de Aspas una vez que el de Moaña recupere la titularidad. La presencia de los dos deja a Alfon como verso libre en ataque y fija a Pablo Durán como nueve, su lugar más natural y en el que jugó los últimos dos partidos.