Yoel Lago, de la escalera del avión a dar lecciones en Barreiro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central lleva varias jornadas doblando cada fin de semana con el primer equipo y el filial

18 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Yoel Lago se está especializando en doblar cada fin de semana. Si los horarios lo permiten, el central entra en la convocatoria del primer equipo para ocupar, por lo general, una plaza en el banquillo y, a continuación, juega con el Celta Fortuna el partido correspondiente de Primera Federación.

La historia se repitió el pasado fin de semana. El canterano estuvo entre los suplentes célticos del Metropolitano, regresó a Vigo bien entrada la noche y a primera hora del día siguiente estaba en Barreiro para medirse con el filial al Real Unión. Y el de Mondariz no solo cumplió su función de libre en una defensa de tres centrales, como la del primer equipo, sino que dio todo una lección de anticipación y de corte ante un jugador veterano y con el bagaje del Sergio Benito. El céltico tuvo temple, además, para mover el balón y darle salida al equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores fundamentales en un triunfo capital para evitar meterse en problemas en la categoría de bronce.

Desde que Joseph Aidoo salió cedido al Valladolid, con el que ha jugado los dos últimos partidos, Yoel Lago se ha convertido en el quinto central del primer equipo. Esta temporada, Claudio Giráldez ya lo utilizó en dos partidos de liga, en ambos como titular: ante el Athletic Club en Balaídos, disputando los 90 minutos, y en Mendizorrotza ante el Alavés, siendo sustituido en el descanso. La temporada pasada lo había hecho debutar en el duelo que cerraba la liga ante el Valencia.

Con el Fortuna, acumula una veintena de partidos, siendo un fijo para Fredi Álvarez cada vez que está disponible. El próximo fin de semana, al no haber coincidencia, podría doblar de nuevo.