
Caballero detalla que la demolición de mayor alcance será en abril y lamenta que la Xunta «se burla de Vigo» al no aportar «ni un céntimo» a la reforma de Balaídos
19 feb 2025 . Actualizado a las 13:14 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha referido este miércoles a las obras de la grada de Gol del estadio de Balaídos, confirmando que el presupuesto es de 26 millones de euros y que el próximo lunes se comenzarán a retirar los asientos. «Es una obra importantísima», recalca. También reitera que la obra estará acabada a principios del 2027.
Caballero aludió a que el choque frente al Osasuna será el último con la grada operativa antes de la reforma. «Queda un poquito de nostalgia, porque al derribarla se irá una parte de la historia de la ciudad por la modernidad, que es imprescindible, y nos queda la nostalgia de aquel estadio de Balaídos y de las formas en las que estaba», afirma. Pero incide en que esa nostalgia es «del recuerdo, porque el nuevo estadio es infinitamente superior» al que tenían previamente.
Detalla el regidor que en marzo tendrán lugar demoliciones interiores; en abril, demoliciones de más alcance, empezando por la escalera de cemento. «Vamos a entregar a todos los ciudadanos de Vigo que lo soliciten un recuerdo de la grada, como hicimos con Marcador Centenario», dice. El procedimiento será el mismo, con una plataforma de metacrilato y un trozo de la grada de recuerdo. «Es un adorno para las casas, pero al tiempo, es un recuerdo de una parte de la historia de la ciudad», valora.
Caballero expresa su «alegría por iniciar la parte final», pero también alude a que «el señor Rueda anunció la licitación de obras para la mejora del estadio del Club Deportivo Lugo, el Anxo Carro», felicitando a la ciudad por la inversión de 3,8 millones que la Xunta va a hacer allí. Felicita de igual modo a Ferrol, Ourense y a A Coruña en caso de que sea sede del Mundial. Y se pregunta: «¿Y Vigo, señor Rueda? Partido Popular de Vigo, ¿y Vigo? Equipo de Primera División, estadio único. Y resulta que ni un céntimo para el campo de fútbol de Vigo», lamenta.
El alcalde denuncia que la Xunta «se está riendo» de la ciudad de Vigo. «Ya lo hizo cuando metió aquel me gusta, cuando nos insultaba un señor después de perder un partido contra el Alavés. Ya insultó a esta ciudad y al equipo de esta ciudad. Ahora, el insulto es tremendo», afirma. Incide en que se alegra de las inversiones en las otras ciudades, pero considera que no hacerlas en Vigo es «burlarse». «Es el campo más emblemático de toda Galicia, el único equipo de Primera en todo el oeste de España. Y no aportan nada. A lo mejor creen que Vigo no es Galicai. Rueda y el Partido Popular de Galicia no atienden a Vigo, son profundamente anti-Vigo».