Ninguno de los 35 goles marcados por el Celta fue al contragolpe

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JORGE ROPERO - LOF

Los vigueses han anotado 27 dianas en ataques elaborados

19 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de 14 jornadas para la conclusión, solo dos equipos quedan en Primera División sin lograr un solo gol en contragolpe: el Celta y el Girona. Porque los 35 goles del conjunto vigués se reparten entre los 27 de ataque elaboradora, cuatro de estrategia, tres de penalti y uno en propio meta del rival. Los vigueses son el quinto equipo más efectivo en el ataque combinativo, tal solo por detrás Barcelona, que marcó 43 goles por esta vía, del Real Madrid, que tiene 33, el Atlético y el Villarreal, los dos con 28. Sin embargo todos ellos son unos especialistas en el contragolpe, una cuestión que tiene pendiente la tropa de Claudio Giráldez. El que más aprovecha sus contras es el Barcelona, con siete dianas, dos más que el conjunto del Cholo Simeone, apareciendo en tercer lugar un equipo de la parte baja como el Espanyol con los mismos cinco.

En el balón parado, el rey es el Barcelona seguido del Athletic Club. Los de Flick han logrado 10 tantos a través de la estrategia y los de Valverde nueve, apareciendo con ocho Villarreal, Girona y Osasuna, el rival que el viernes visita Vigo. En el apartado de penaltis, el conjunto vigués ocupa una posición intermedia con tres conversiones de cuatro intentos. Iago Aspas falló el primero en la segunda jornada del campeonato y desde entonces hizo pleno en los tres intentos posteriores. En este apartado es el Real Madrid el más certero con ocho conversiones seguido por el Alavés, que anotó seis goles desde los once metros. Villarreal, Osasuna y Getafe llevan cinco. El único equipo que no marcó por esta vía a estas alturas es el Rayo Vallecano.

En cuanto a los goles en propia meta, la estadística dice que el Celta se benefició en una ocasión pero es el Sevilla quien se lleva la palma con tres goles anotados por el rival. El Osasuna también aparece en un lugar destacados con dos, cifra que repiten Villarreal, Betis, Las Palmas y Rayo Vallecano. En el cómputo global, el conjunto céltico es el sexto máximo goleador y sus cinco predecesores ocupan plaza continental. La diferencia, obviamente, radica en los goles en contra.