
El ariete, que jugó en los 24 partidos de liga, firmó una de sus actuaciones más completas con el Celta en el Metropolitano: provocó el penalti y fue el faro ofensivo
19 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los números se han convertido en una cuestión primordial en el fútbol, especialmente, cuando se habla de delanteros. Cada gol equivale (por norma) a puntos. Sin embargo, hay otros intangibles y una buena muestra de los mismos fue el papel de Borja Iglesias en el partido del Metropolitano. El compostelano no marcó, pero fue clave en el ataque del Celta, porque además de provocar al penalti, fijó a los centrales, le dio juego de espaldas al equipo y entró mucho en juego. Sin marcar, fue una de sus mejores actuaciones desde que regresó a Vigo el verano pasado en calidad de cedido.
Frente al Atlético de Madrid, en un contexto complicado por la calidad del rival y teniendo en cuenta la estadística celeste a domicilio, Borja Iglesias dio quince pases, provocó una falta (la del penalti) y entró en contacto con el balón en 17 ocasiones. En este caso, los números dicen mucho menos de su influencia en el partido. De hecho, suya fue la última ocasión, tras un centro de Iker Losada, pero no pudo conectar el disparo por un agarrón de Le Normand que el árbitro pasó por alto. «Se pudo haber pitado alguno más. Son acciones difíciles, centro lateral, uno contra uno dentro del área... Es difícil pitarlo, son acciones que van muy al límite», comentó el delantero celeste sobre la jugada en cuestión del minuto 94.
Esos 45 minutos invitan a pensar que el Panda está en el proceso de recuperar su mejor versión después de un complicado arranque de año en el que daba la impresión que le habían abandonado las fuerzas. De hecho, no fue titular en las dos últimas contiendas, en las que Pablo Durán ejerció de nueve de referencia. El compostelano disputó ocho minutos ante el Betis y toda la segunda mitad frente al equipo de Simeone. Antes, en el arranque de año, había acumulado cuatro presencias en el once con un rendimiento más discreto.
Borja Iglesias suma cinco goles esta temporada. Tres de ellos los marcó en la tercera, cuarta y quinta jornada, y desde entonces (15 de septiembre) anotó dos más: el tanto del único triunfo a domicilio en Las Palmas y el tanto de Vallecas, que finalmente no tuvo trascendencia en el marcador. Además, ha participado en los 24 partidos de liga (el único de la plantilla) y 15 de ellos los jugó como titular. Ahora, tras su paso adelante en Madrid, está por ver si sale de inicio el viernes.