Borja Iglesias: «Con perspectiva, está bien cuatro puntos de seis, pero la sensación es agridulce»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Mariscal | EFE

El compostelano cree que el penalti cometido por el Atlético ante el Celta es claro y que se pudo pitar «alguno más»

15 feb 2025 . Actualizado a las 22:30 h.

Borja Iglesias, que actuó como hombre de refresco del Celta en al segunda parte del empate ante el Atlético de Madrid, habló de resultado «agridulce». «Si vemos esas dos últimas semanas con perspectiva, cuatro puntos de seis, ante los rivales que teníamos y en este estadio donde no gana nadie, es positivo», comenta. Pero no oculta que «viendo el partido, con la cantidad de situaciones para finalizar en tomas de decisiones en tres cuartos», han podido «hacer más daño y ganar el partido».

Tiene claro que el penalti que se pita y con el que Iago Aspas adelanta a su equipo lo es -«es un pisotón, sea mucho o poco, lo es; toco balón antes de que Robin me pise»-, y considera que «se pudo haber pitado alguno más». «Son acciones difíciles, centro lateral, uno contra uno dentro del área... Es difícil pitarlo, son acciones que van muy al límite», asume. En todo caso, deslizaba que, «por desgracia», vive «muchas» y le «pitan muy pocas». «Alguna más sí que pido», comentaba en todo distendido. Considera que el arbitraje fue «valiente» y que Martínez Munuera tuvo una actuación «correctísima».

El compostelano se queda con la rabia de que podían haber sido tres puntos, como también expresó en sus declaraciones a los medios del club. «Marchamos coa Sensación de que fixemos moitas cousas para levar os tres puntos e queda a pena de non levalos, porque penso que, quitando esa acción -gol en contra- e un par de accións directas máis, eles xeraron pouco perigo. Tivémolos controlados e tivemos situacións para facer o segundo e poder gañar o partido», resumía.

Pese a jugar en un estadio lleno, dejó claro que les llegaba el aliento de la grada visitante.«En moitos momentos, escoitamos aos nosos, que non é sinxelo nestes campos onde hai moita xente, apertan e, por momentos, escoitamos moito ese apoio desa xente que se desprazou ata aquí hoxe. É unha pena porque podíamos celebrar unha vitoria con eles e escapousenos», lamentaba el jugador cedido por el Betis.

Por último, hablaba Borja en clave de lo que viene. «O venres chegamos a casa -en referencia al partido ante el Osasuna de la próxima jornada- e volvemos a ter unha idea de ser protagonistas, de traballar o partido coa dificultade que ten o rival, que é un equipo duro e que fai moitas cousas ben», avanza. Este domingo es día de «descansar, aproveitar, que vén ben para desconectar e o luns, a por máis», ya con la vista puesta en los navarros.