Claudio Giráldez: «Teníamos que haber ganado, la sensación es de dejarlos salir vivos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Mariscal | EFE

El entrenador del Celta dice que su equipo interpretó mal momentos importantes y que «el bagaje es corto» para lo que hicieron bien, aunque a priori hubieran firmado el empate frente al Atlético de Madrid, admite

16 feb 2025 . Actualizado a las 09:11 h.

El técnico del Celta, Claudio Giráldez, se mostró insatisfecho con el punto sumado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. De hecho, cuando se le pedía una valoración del 0 al 10, optaba por el suspenso: «Siendo 10 muy contento, le pongo un 3. Es un partido que tenemos que ganar, hemos interpretado mal momentos importantes, no hemos acertado en acciones muy claras cuando podíamos matarlo. Hemos hecho muchas cosas bien y el bagaje es corto». lamentaba.

Al mismo tiempo, recordaba el entrenador céltic que es un equipo que no ha perdido en su casa en liga, que lo ha hecho dos veces en todo el campeonato y que los célticos llevan ahora cuatro puntos de los últimos seis. «Tenemos que valorar ese bagaje después de un mes malo. Seguramente lo firmaríamos antes, pero con lo que ha pasado, nos vamos con la sensación de que los hemos dejado escapar vivos».

Considera el porriñés que «tiraron minutos interpretando mal cómo atacar», aunque fueron a más en ese aspecto a lo largo del choque. «Hemos mejorado en el entendimiento del ataque, lo que nos ha hecho generar más, pero hemos tenido para matarlo y no hemos podido», insiste. Desde su punto de vista, el equipo no encontró el camino hasta cerca de la media hora de juego. «Cuando hay una expulsión, cambia qué equipo la tiene más o menos. No hemos sido capaces de atacar con orden, criterio y calma antes de que se ajustaran, hasta el minuto 25 o 30, que hemos encontrado más a Fer (López) por dentro, con (Hugo) Sote(lo)...», ejemplifica.

No pierde de vista la capacidad del equipo de Simeone, ni el hecho de que tiene precedentes recientes de haber sacado adelante partidos estando en inferioridad. «Es el Atlético. Sabemos que desde el ímpetu de su afición, con jugadores que son capaces de trabajar tanto y desplegarse desde tan atrás, van a tener opciones de generarte», como sucedió. De ahí que le quede la «pena de no haber convertido el 0-2», pues su impresión es que «hubiera sido definitivo para ganar».

Giráldez sostiene que su equipo «no fue valiente del todo». «Los intentamos ser siempre, desde la pelota o desde la presión, pero podíamos haberlo sido más. A veces, el rival no te permite que tu plan de partido se desarrolle», recalca. Dice que la situación en la tabla les permite esa valentía con al que, además, «este equipo se siente cómodo».

En referencia al fallo en el gol rival de Carl Starfelt, resaltó que confían «mucho en él», pero que siempre va a haber algún duelo que se pierda. Y recuerda que muchos jugadores pisaban ese campo por primera vez. «Lo hemos tenido en la mano. Ojalá construyamos un equipo capaz de ser más sólido más minutos para sumar de tres. Eso también necesita tiempo», valora.