En Gol marqué un tanto muy especial

Manolo DESDE EL CÉSPED

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El exjugador del Celta Manolo recuerda los nervios en el túnel de vestuarios de la grada que se despide este viernes: «Son muchos recuerdos, pero pagaría por jugar con ella pegada al campo como va a estar ahora»

20 feb 2025 . Actualizado a las 08:53 h.

Viví la grada de Gol muchos años, empecé en el 66, así que estaba cuando se hizo la actual. En el año 69 o 70, jugamos una semifinal de Copa contra el Madrid, estando nosotros en Segunda y habiendo eliminado a varios equipos de Primera y en ese partido rematé de cabeza un córner para marcar un gol en esa grada que es de los recuerdos más especiales que tengo; tendría yo unos 20 años y quería salirme del campo de la alegría que sentía, lo guardo con mucho cariño. Antes, recuerdo que la grada era muy bajita, iba de niño a ver los partidos y había gente subida a los árboles que estaban detrás, siguiendo los partidos, me imagino que porque no podían permitirse comprar una entrada.

Recuerdo los nervios en aquel túnel de vestuarios, que además, era bastante largo, con lo que supone para cualquier profesional estar a punto de salir a un terreno de juego y la inquietud de hacerlo bien delante de tu gente, porque también te pasaba fuera, claro, pero en casa, todavía más. Luego, a veces había aplausos y alguna, pitos, según cómo fuera la cosa en cada partido. Son muchos recuerdos.

Pero el cambio es para bien, pagaría por jugar con la grada pegada y el ambiente extraordinario que hay ahora. Al estar más pegada la gente al campo, te llevan en volandas desde el principio. Las cosas han cambiado para bien en todos los aspectos. Yo sigo yendo al campo y se te pone la piel de gallina, son impresionantes los cánticos de la gente, los aplausos... Empujan a los futbolistas y es bonito para todos. Antes, la cosa era más fría. Me alegro mucho de que vayan a hacer esta nueva grada y es una buena noticia para todos. Espero que el Celta siga en esta línea en todos los aspectos y también que sigan saliendo chavales como está pasando ahora, que me encanta que sea así. Son futbolistas de gran proyección y de la cantera.