
El capitán del Celta afirma tras ganar al Osasuna que se centran en el siguiente encuentro
22 feb 2025 . Actualizado a las 00:49 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, autor del gol del triunfo ante Osasuna, no escondió su ambición por pelear por una plaza europea, aunque recordó que a su equipo le espera «un calendario muy duro». «Me encantaría soñar con Europa, pero aún quedan 13 o 14 jornadas y por delante tenemos un calendario muy duro. Nos centraremos en ganar el siguiente partido, en ir partido a partido», comentó el máximo goleador del cuadro celeste.
Aspas reconoció que, tras un inicio de 2025 muy irregular, todos en el vestuario celeste hubieran firmado «sumar siete de nueve puntos» en los partidos contra Betis, Atlético de Madrid y Osasuna. «En la primera media hora nos ha costado un poco, no hemos entendido bien la presión, pero a partir de ahí, mejoramos. El míster dio unas instrucciones en el descanso de cómo teníamos que presionar y empezamos a llegar más a campo rival. Con el 1-0 ya nos tocó defendernos», analizó.
Además, el delantero moañés restó importancia a su suplencia: «Llevo casi sin jugar media hora o una hora desde hace dos meses y pico. Tengo que ir entrando poco a poco, necesito volver a coger ese tono físico, esa punta de velocidad para volver a encontrar al mejor Aspas». En cuanto a su no coincidencia sobre el verde a día de hoy con Fer López -al que sustituyó por tercera vez en otras tantas titularidades del joven vigués- decía que es una decisón de Giráldez, si bien alababa la apuesta por la cantera: «Siempre nos hemos caracterizado por sacar jugadores de casa de buen pie. Es el camino que nos ha llevado a estar tantos años seguidos en Primera, la gente de la casa, que le duele, que siente ese amor por el celeste. Es lo que nos llevará a conseguir más logros».
Además, en declaraciones a los medios del club, decía que el 50 % de los puntos sumados en casa son gracias al apoyo del celtismo y valoraba su actitud en las buenas y en las malas, algo que considera importante para el desarrollo de los canteranos. «Nunca dan nada por perdido. Nun partido coma o doutro día contra o Betis, perdendo na casa 0-2, outra afección pode asubiar, aquí seguen animando ata o final e os rapaces collen confianza ao non botarlles apupos. Son moi novos e poden darnos moitas alegrías no futuro».
Iago también habló de los recuerdos que le trae la grada de Gol y de la pena que le da el adiós, aunque incidiendo en el mismo enfoque de Claudio Giráldez de que el cambio va a ser para mejor. «(Sinto) nostalxia do 2009, que debutei aquí en Balaídos con toda esta xente, puiden marcar dous goles nesta bancada, saltei a valla para celebrarlo con todos os afeccionados». Asume que en el fútbol la remodelación es una constante y que el cambio a a ser para mejor.