
Frente al Osasuna fue el quinto partido en que el Celta no recibió gol esta liga
24 feb 2025 . Actualizado a las 18:01 h.No ser capaz de dejar la portería a cero se ha convertido en uno de los grandes hándicaps a lo largo de la temporada para el Celta y en lo que iba de año, el conjunto de Claudio Giráldez todavía no lo había podido conseguir. Lo hizo en el séptimo partido de liga del 2025. Además, el Osasuna solo fue capaz de protagonizar un tiro entre los tres palos, en el minuto 92, por mediación de Arnáiz y que Vicente Guaita sacó con el cuerpo. Un buen día a nivel defensivo.
Pese a la fortaleza demostrada por el conjunto vigués en casa, el primer partido en el que no encajó fue la que hasta ahora es la única victoria a domicilio, el 0-1 al Las Palmas resistiendo con nueve hombres tras las expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas, en la novena jornada. Repitió en la duodécima, frente al Getafe en Balaídos (1-0) y en los dos últimos partidos del año en el municipal vigués, los 2-0 ante el Mallorca (jornada 16) y la Real Sociedad (jornada 18).
Del resto de duelos, los célticos han encajdo un gol en seis partidos; dos, en siete; tres ante Osasuna (3-2), Athletic(3-1), Leganés (3-0) y Espanyol (3-1) y cuatro ante el Villarreal (4-3). En Copa, encajó cinco ante el Real Madrid, aunque tras forzar la prórroga, y dejó la portería a cero ante el Salamanca.