
El equipo vigués encadena tres jornadas sin perder por segunda vez este curso
24 feb 2025 . Actualizado a las 20:27 h.Solo en una ocasión el Celta había estado tres jornadas sin perder en lal presente temporada, la racha que firma en este momento, tras lograr el triunfo el viernes ante el Osasuna. La vez anterior había sido en los duelos de la primera vuelta con el Getafe, al que ganaron 1-0 con gol de Tasos Douvikas, y frente a Betis y Barcelona, con los que empataron a dos goles (en el Villamarín, anotando Tasos y Javi Rodríguez y en Balaídos ante los culés, con tantos de Alfon y Hugo Álvarez). En total, en aquella ocasión, sumaron cinco de los nueve puntos en juego.
Ahora han sido capaces de elevar el listón en la misma secuencia de partidos sin perder, porque los de Claudio Giráldez ganaron los dos partidos de casa al Betis y al Osasuna, y sacaron un empate a domicilio ante el Atlético de Madrid. Después de 25 jornadas, siguen teniendo el reto pendiente de ganar un partido fuera a continuación de haberlo hecho en casa. La única victoria a domicilio, frente al Las Palmas, llegó después de haber empatado en casa ante el Girona, al que visitan este fin de semana.
La pasada campaña, desde que el actual entrenador se puso al frente, la mayor racha de partidos sin perder también fue de tres, los que cerraron el campeonato: victorias ante el Athletic Club en Balaídos seguida de un triunfo en Granada y empate ante el Valencia en la última jornada. Con Rafa Benítez, el récord estuvo en cuatro, pero sumando seis puntos de doce -tres empates y una victoria-.