
Ningún otro club de Primera supera la cifra de partidos en lunes, viernes y a las 14.00 que suman los célticos
24 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los partidos en fin de semana y que no coincidan con la hora de comer se han convertido en algo completamente inusual para el Celta, que ayer conoció un nuevo horario que no se ajusta a esa premisa. Los célticos recibirán al Leganés el sábado 8 de marzo a las 14.00 horas, por lo que el público de Balaídos volverá a estar abocado al bocadillo en la grada en la mayoría de los casos. Con este, son ocho los duelos iniciados a esa hora en las 27 primeras jornadas del campeonato.
Si se suman los encuentros disputados por cada uno de los veinte conjuntos de la Liga en esa franja del fin de semana, en viernes y en lunes, los vigueses no tienen rival. Su total es de 16 partidos en horarios de los que no gustan en absoluto al espectador y que, en muchos casos, incluso impiden que pueda asistir. El equipo que más se le acerca es el Valladolid, con 15 partidos, seguidos de cerca por los 14 del Mallorca y los trece del Getafe.
En el extremo opuesto, está el Real Madrid, que solo se ha visto en estas circunstancias una vez, cuando se enfrentó al Osasuna en la decimotercera jornada en sábado a las 14.00 horas, algo totalmente excepcional para los blancos. También lo es en gran medida para la Real Sociedad y para el Barcelona, con tres en cada caso; los donostiarras han jugado una vez lunes y otra a las 14.00 en cada uno de los días del fin de semana, exactamente igual que los culés. Tampoco anda lejos el Atlético de Madrid, con una suma de cuatro que se nutre de un lunes y tres domingos a las dos de la tarde.
Siempre en el podio
El Celta no es el primero en ninguno de los horarios por separado, pero destaca siempre. El rey de los viernes es el Valladolid, que lleva ya ocho —contando siempre tanto las jornadas disputadas como las dos que están programadas y la que está en curso—, y al que le siguen los cinco de los vigueses, cuatro de los cuales, además, fueron en Balaídos, ante Alavés, Valencia, Mallorca y Osasuna. Con cuatro hay un empate del que participan Alavés, Las Palmas, Mallorca, Rayo, Sevilla y Valencia. El que menos es el Villarreal, con uno, aparte de los que nunca han visitado esa franja.
A cambio, el equipo castellonense es el que más citas ha tenido que afrontar en lunes, un total de seis, seguido de las cinco del Mallorca y de las tres del Celta, que comparte dato con Espanyol y Las Palmas. En lo que se refiere a la peor franja horaria el fin de semana, el Getafe es el club al que en más ocasiones le ha tocado, diez, sumando sábados y domingos; el Celta, con ocho, vuelve a ser segundo, mientras que Alavés y Girona acumulan seis.
De los ocho compromisos a las 14.00 de los celestes, tres se han programado en sábado —incluidos los dos más inmediatos que figuran en su agenda—. y cinco, en domingo De ellos, la mayor parte han sido o serán en Balaídos (Valladolid y Girona, en la primera vuelta, y Athletic, Betis y Leganés, en la segunda). Con el equipo de Butarque son tres los rivales con los que el Celta va a jugar a las 14.00 sus dos compromisos ligueros de esta temporada 2024/2025.