El nuevo aforo sin Gol solo hubiera bastado para un partido esta liga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Balaídos podrá acoger hasta que la nueva grada esté lista unas 21.000 personas

23 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Balaídos comenzará frente al Leganés, el próximo 9 de marzo, una nueva etapa en lo que al aforo disponible se refiere. De manera provisional, y hasta que la nueva grada de Gol esté lista para recibir aficionados —a principios del 2027, si se cumplen los plazos previstos—, el estadio podrá acoger a unos 21.000 aficionados según una estimación del Celta, a falta de que se concrete de manera oficial una cifra exacta.

Esto significa que solo en uno de los trece encuentros disputados hasta el momento podrían haber tenido cabida todos los celtistas que efectivamente acudieron. Porque las entradas de los partidos de este curso en el municipal vigués han estado siempre por encima de las 21.000 personas arropando al equipo salvo uno: fue el Celta-Getafe del 4 de noviembre, un partido disputado en lunes a las 21.00 horas que congregó a 19.502 espectadores, mínimo de temporada.

Dejando al margen este encuentro, el siguiente peor registro de asistencia se dio en el compromiso frente al Girona de la octava jornada del campeonato, disputado el domingo 29 de septiembre a las 14.00 horas, con 21.347 testigos presentes. En el otro extremo, el duelo en el que más personas se habrían quedado fuera era frente al Barcelona, pues acudieron 24.573.

Precisamente, el club ya tuvo en cuenta este aspecto en lo relativo a la taquilla a la hora de solicitar recibir a los equipos Champions en la primera vuelta, algo que le fue concedido y que permitió que se produjeran registros de asistencia que ya so irrepetibles en el plazo de, al menos, dos años. La segunda mejor fue frente al Real Madrid, con 24.445.

Los equipos que pasarán por Balaídos este curso con un aforo ya menguado en más de 3.000 asientos serán Leganés, Las Palmas, Espanyol, Villarreal, Sevilla y Rayo. Los abonados de la grada en cuestión comenzarán, si se cumple lo programado, a recibir este lunes las llamadas del club para informarles de su nueva ubicación. Tuvieron un plazo para expresar sus preferencias e indicar los grupos de personas con quienes querían ser recolocados, un proceso que se hará en función de la antigüedad.

En el hecho de que esos aficionados que dejan Gol seguirán animando en otras gradas del campo —se repartirán entre Marcador y Río— incidían los jugadores y el técnico al ser preguntados sobre la despedida del viernes. «Van a estar reubicados en otras zonas y el ambiente va a seguir siendo espectacular, como siempre desde que me toca entrenar al primer equipo», pronosticaba Giráldez.

De momento, en la cita frente al Leganés, la grada tendrá todavía un aspecto parecido al actual, aunque la retirada de los asientos es inminente. Las demoliciones de mayor calado, sin embargo, no se realizarán hasta el mes de abril, según avanzaba Abel Caballero hace unos días.