Una despedida a Gol desde las entrañas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

La afición visita en su último día de uso unas dependencias que tienen los días contados

21 feb 2025 . Actualizado a las 13:39 h.

Los aficionados del Celta abonados o con Carné Celtista que previamente se inscribieron están realizando a lo largo de este viernes visitas a la grada de Gol. Estas tienen lugar en la última jornada en la que esta zona del campo, la única que quedaba por reformarse, estará en uso para la hinchada celeste frente al Osasuna antes de su demolición y reconstrucción. Tal y como se había anunciado, el periplo por las entrañas de la grada dura alrededor de veinte minutos, con una persona del club que va explicando algunos detalles y con el responsable del Área Celtista, David González, acompañando también a los visitantes.

 

La visita arranca en los antiguos vestuarios, ahora convertidos en un espacio de trabajo para los medios de comunicación. A continuación, se camina por el túnel de vestuarios que estuvo en uso hasta el 2016 -fecha en la que se hizo el cambio al actual, en Tribuna-, con lo que los aficionados hacen el mismo recorrido que efectuaban los futbolistas en su momento, con las paredes llenas de fotos precisamente de afición en las gradas. Desde el semicírculo de Gol se pueden observar tanto el fondo que va a desaparecer como el resto de gradas, ya reformadas.

 

La siguiente dependencia que se recorre es lo que actualmente es una sala de paso que estuvo dedicada a Galicia Sports 360 y que es la antesala de la antigua sala de juntas, donde se tomaron decisiones trascendentales durante años y de cuyas paredes cuelgan retratos de expresidentes de la entidad. Por último se accede a la propia grada, donde muchos aprovechan para hacerse las últimas o penúltimas -contando que esta noche la grada abrirá- fotos en este espacio que luego observan desde Tribuna, antes de abandonar el estadio por la tienda.