Giráldez, sobre Manquillo: «Tuvo una reacción que no nos gusta que sea pública»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta recordó que el madrileño entrena con normalidad

26 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, no esconde su contrariedad por la reacción del pasado jueves de Javier Manquillo, que respondió con dos emoticonos a una frase del entrenador negando que pasara algo con el futbolista. «Tuvo una reacción que no nos gusta que sea pública, pero son lances normales del juego. Los futbolistas quieren jugar», comentó en porriñés en El Larguero, indicando que está entrenando con normalidad y que será utilizado cuando lo crea conveniente.

Manquillo lleva cinco partidos consecutivos sin ir convocado pese a estar disponible, pero su téncnico siempre ha negado cualquier tipo de confrontación entre ambos y ha asegurado que si no va citado es porque no está entre los 23 que considera mejores para afontar cada uno de los encuentros en los que no ha estado. En la última previa, señaló que en caso de existir esos problemas no estaría ejercitándose como uno más, como repetía esta semana que sigue haciendo el madrileño.

Su última participación data del 19 de enero, cuando tuvo 21 minutos ante el Athletic Club tras haber ido al banquillo en la jornada anterior, ante el Rayo Vallecano, una vez recibida el alta. Se había perdido varias jornadas por lesión, un esguince de tobillo de alto grado que le obligó a pedir el cambio al poco de saltar al terreno de juego frente al Espanyol y que le tuvo fuera los tres partidos de liga siguientes, parón navideño de por medio.

«Manquillo es parte de la plantilla, creo que tiene mucho que aportar con nosotros. Terminó la ventana de transferencias y sigue siendo nuestro jugador», decía Marco Garcés en su comparecencia posterior al cierre del mercado, el 4 de febrero, cuando ya llevaba dos convocatorias fuera. Antes, el 27 de enero, le tocaba a Borja Oubiña pronunciarse y le restaba importancia: «Tenemos una plantilla amplia y a veces queda alguien fuera. Hoy le tocó a Javi». Pero lo único que ha cambiado con el paso de las semanas es que ha habido una manifestación pública por parte del futbolista.