
Ocho años después, el internacional uruguayo retorna al Defensor Sporting
02 mar 2025 . Actualizado a las 10:36 h.El que fue jugador del Celta entre los años 2017 y 2019 Maxi Gómez acaba de regresar al equipo del que lo fichó el cuadro vigués hace casi ocho años, el Defensor Sporting. Tras meses sin equipo, el que llegó a ser internacional absoluto uruguayo da este paso, comunicado de forma oficial por la entidad este sábado. «El futbolista Maxi Gómez, quien decidió volver a Defensor Sporting, entrenará a la par del plantel principal para lograr ponerse a punto física y futbolísticamente», comunicaban a través de redes sociales. Y añadían que se sumaba al grupo aún sin vinculación contractual, pero con la idea de rubricarla en breve: «El jugador aún no ha firmado contrato con el club y se espera cerrar el vínculo de ambas partes en las próximas horas».
Tema: Maximiliano Gómez ??#SiempreTuerto pic.twitter.com/Jv01W848n4
— Defensor Sporting (@DefensorSp) March 1, 2025
Gómez (Paysandú, 1996) llegó al Defensor en el año 2013, procedente de su club de formación, el Club Atlético Litoral de su ciudad natal. En la campaña 2015/2016 subió al primer equipo y al año siguiente, llamó la atención del Celta a base de goles en la máxima categoría uruguaya. Tras su paso por el Celta, estuvo tres temporadas en el Valencia, donde fue de más a menos, y luego fichó por el Trabzonspor, que le tuvo cedido en el Cádiz el curso pasado, en su vuelta a La Liga.

Gómez llevaba semanas entrenando por su cuenta en su país e incluso se había animado a participar en un torneo de barrios de Paysandú. El delantero no ocultaba que su deseo era regresar a Europa, especialmente para estar cerca de su hija, que tiene establecida su residencia con su madre en Valencia. Por ese motivo, había rechazado ofertas económicas importantes, pero finalmente, no ha aparecido hasta la fecha ninguna opción que haya cuajado.