
El Celta ha visitado al Valladolid cinco veces desde entonces
14 mar 2025 . Actualizado a las 17:56 h.El Celta no ha conseguido ganar al Valladolid en ninguna de sus últimas cinco visitas. Son todas las veces que los dos equipos se han visto las caras en Zorrilla desde el vital triunfo del 25 de mayo del 2013 que permitió al equipo llegar a la última jornada con opciones de salvación y hacer real aquel 4 % de opciones de permanencia que le otorgaba la estadística la semana anterior. Habían marcado Gustavo Cabral y Iago Aspas, de penalti, en el partido debut de Rubén Blanco, con 16 años, por lesión de Javi Varas al final del primer tiempo.
A partir de ahí, las cosas no les han salido a los célticos en el campo de los blanquivioletas, que volvieron a visitar al curso siguiente, en diciembre del mismo 2013, con Luis Enrique, cayendo por un contundente 3-0. Pero aquel Valladolid perdió la categoría y no regresó hasta el curso 2018/2019, cuando Pione Sisto adelantó a lo visitantes, dirigidos por Miguel Cardoso, si bien Óscar Plano y Keko le dieron la vuelta (2-1). A continuación, en las dos temporadas siguientes, hubo empates. El 17 de junio, firmaron tablas sin goles, y el 27 de septiembre del 2020, el marcador final fue de 1-1, con Iago Aspas golpeando primero con un golazo sin ángulo y Sergi Guardiola empatando desde el punto de penalti.

El duelo más reciente fue poco antes de la destitución de Eduardo Coudet: 4-1 en octubre del 2022. Marcaron primero los locales y, aunque empató Óscar Rodríguez, luego llegaron tres goles pucelanos adicionales en un partido para olvidar.
Las cosas han sido muy diferentes en Balaídos, donde los pucelanos no han rascado un solo punto en la actual etapa del Celta en Primera. La última vez que lo hicieron fue en Segunda en abril del 2011 y desde entonces, han pasado por Vigo nueve veces —incluidas una en Copa y otra en Segunda—, con cinco victorias y cuatro empates locales.
