Ritmo, finalización y personalidad, las claves de Giráldez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta expone las que cree que serán las claves del duelo ante el Valladolid

15 mar 2025 . Actualizado a las 16:45 h.

Si el Celta es capaz de firmar un partido completo tendrá muchas opciones de ganar en Pucela esta sobremesa. Por eso, Claudio Giráldez tiene claro que «el partido pasa por que nosotros impongamos nuestro ritmo, por que dominemos el partido con el balón, tengamos mucho ritmo de circulación y volvamos a finalizar muchas acciones en campo rival y que estemos equilibrados». También considera vital «saber gestionar los momentos complicados a nivel mental. Debemos entender que habrá momento que toque sufrir».

Para desarrollar este plan ante el colista, el Valladolid, Claudio volverá a mover el árbol de los cambios como todas las semanas. Javi Rodríguez podría recuperar su sitio en el triple defensivo al lado de Carl Starfelt y Marcos Alonso; en la sala de máquinas, Fran Beltrán podría darle músculo al lado de un jugador más creativo como Sotelo y en el frente de ataque, el lugar más sujeto a cambios todas las semanas, no puede descartarse una renovación casi total con Fer López, Pablo Durán y Alfon. Los dos primeros no salieron de inicio ante el Leganés en el último partido, donde el equipo no estuvo nada cómodo a lo largo de los 90 minutos, especialmente en la segunda mitad.

Una de las principales amenazas del Celta sera Raúl Moro, el extremo que ya marcó en Balaídos ganándole la partida a Javi Rodríguez. «Es un jugador diferencial en el uno para uno, lo sabemos, pero tenemos recursos para poder defender a este tipo de jugadores a nivel colectivo e individualmente», apunta.

De entrada, el Celta saldrá en busca del balón, para dominar el partido a través de la posesión y generando ocasiones de gol ante un rival que se agarra a sus opciones de permanencia. En ese sentido, los primeros minutos pueden resultar claves para el desarrollo de una contienda en la que se registrará el mayor éxodo celeste del curso.