Miguel Rodríguez, sobre la posibilidad de seguir en el Utrecht: «¿Por qué no? Estoy muy feliz aquí»
GRADA DE RÍO

El canterano del Celta, cedido en el club de la Eredivisie, acaba de reaparecer tras una lesión
28 mar 2025 . Actualizado a las 10:28 h.El canterano del Celta Miguel Rodríguez (Redondela, 2003), cedido esta temporada en el Utrecht, ha concedido una entrevista al club en la que habla de la posibilidad de continuar allí el próximo curso. «Tal vez, ¿por qué no? Estoy feliz aquí, me siento bien en la ciudad y en el equipo», señala. Aunque también apunta que, llegado el momento, será cuando decidan «la mejor opción».
El atacante habla de su experiencia en la Eredivisie, en la que acaba de reaparecer tras superar una lesión que le hizo parar, aunque se resistió de inicio. «Intentaba seguir jugando, hasta que un día sentí más dolor, demasiado, y vi que no podía seguir, que tenía que parar. Vimos que era lo mejor y lo hicimos», detalla. Ahora, se siente «al 100 % para jugar» y agradecido del apoyo que recibió durante la convalecencia. «Me mantuve cerca de los compañeros, pero cuando estás fuera, siempre quieres estar ahí», admite.
Remontándose a su llegada al club, no oculta que «los primeros meses fueron difíciles», al estar solo y por primera vez fuera de casa. «Mi familia no estaba y tuve que cambiar mi mentalidad, pero fue bueno para mí. Ahora siento que soy mejor persona, ya tengo amigos aquí y también tengo a mi hermana. Lo tengo todo ahora», celebra. También menciona que la ciudad es «realmente bonita» y que tienen un «gran equipo».
Aprender el idioma le resulta «imposible», pero sí se esfuerza por conocer palabras sueltas que le faciliten el día a día. «Para mí, es importante entender cuando el entrenador habla «En los entrenamientos, entiendo los ejercicios, la posición… Pequeñas cosas. Pero tengo que seguir intentando aprender más para comprender todo mejor en los partidos y entrenamientos», asume.
Miguel recuerda que marcó en su primera titularidad y fue muy importante para él. «Empecé a sentirme más seguro de mí mismo. Creo mucho en mí, tengo mucha confianza en mi fútbol y en mis cualidades. Siento que puedo hacerlo, que puedo jugar y ser importante», comenta. Aquellos dos goles en una semana le supusieron un impulso importante tras un inicio complicado.
Además, el reondelano comenta que le gustan los horarios de la comida en Países Bajos, cenando antes y con más tiempo antes de irse a dormir. Confiesa que siempre tiene comida española en la nevera y cuenta que los canales hacen muy especial a la localidad. «Cuando vienen amigos, me dicen que vaya ciudad, es realmente bonita. Me gusta mucho».
(2/3) Miguel, la situación del Celta Fortuna y la posibilidad de Europa del primer equipo, que ilusiona al director de fútbol del @RCCelta, reconoce. pic.twitter.com/XJ6uNGu81E
— Grada de Río (@gradaderio) March 26, 2025
Se acuerda del Celta a la hora de alabar a la afición del Utrecht, porque subraya que «en Vigo hay muy buena afición, y con el nuevo himno, es una locura, realmente bonito». De la atmósfera que disfruta ahora comenta que «es un ambiente realmente agradable, la gente está contigo los 90 minutos, y también antes y después. Sentimos que nos estamos jugando mucho».
Se refiere también Miguel a su entrenador, Ron Jans, y a cómo le ha ayudado. «Es un ganador, lo fue en su carrera. Siempre me dice que lo tengo que intentar: driblar, el uno contra uno, disparar… Que tengo que hacer mi fútbol. Me dice: ‘Vamos, Miguel’. Siento su confianza en mí y es muy positivo para el jugador», indica. Y añade que durante la lesión, hablaba con él todos los días y sintió su apoyo en todo momento.
El Utrecht es ahora tercero, una posición que «está muy bien» y que quieren pelear por mantener. «Tenemos que hacer buenos partidos e intentar ganarlos. Tenemos calidad, podemos hacerlo», confía. En lo personal, se propone «marcar goles y dar asistencias» y cree que lo logrará.