Diego Martínez: «Hemos hecho un gol más que el Celta y nos lo han quitado»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El entrenador de Las Palmas  no oculta su frustración, pues el tanto anulado les «daba la vida» y no entiende «lo que han interpretado»

01 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico de Las Palmas sentenciaba tras el partido ante el Celta: «Hemos hecho un gol más que el rival y nos lo han quitado». Muy molesto, argumentaba: «Ese gol nos daba la vida, no entiendo lo que han interpretado. Lo he visto repetido y, en mi opinión, no interfiere en la acción, se va incluso para fuera». Por ese motivo tienen una «frustración muy grande», si bien su «respeto es absoluto» hacia las decisiones arbitrales.

En su análisis, subraya que «el equipo ha hecho un partido muy completo ante un rival que venía en un gran estado de forma», declaró Diego Martínez, el preparador vigués del equipo canario. «El árbitro me ha explicado la jugada y no hay ningún problema en ese sentido, pero esta temporada todas las jugadas interpretables están cayendo del otro lado. Quedan nueve jornadas y somos un equipo que viene remando contracorriente desde muy atrás», explicó.

Para Diego Martínez, estuvieron, «evidentemente, mucho mejor en la segunda parte, es verdad, ese es el partido que queremos». «Ellos son un gran rival, vienen en una dinámica muy positiva, y es verdad que nos costó ajustar en algunas situaciones, pero el Celta te somete mucho, tiene mucha gente por dentro, teníamos que controlar esas paredes por dentro y nuestra alineación y los cambios vienen condicionados por el tipo de plan de partido que tocaba», destacó. Añade que hubiera sido importante no encajar el gol en la primera parte, pero se queda con que «compitieron muy bien» y remontaron un gol a un equipo que normalmente es el que lo hace con sus oponentes.

El técnico gallego de Las Palmas lamentó que su equipo ha vuelto a sufrir «circunstancias de lo más extrañas», lo cual, puntualizó, condicionó el juego de los suyos y reiteró que merecen más puntos que los 26 que tienen. En ese sentido, recordó la lesión de Cillesen que les obligó a cambiar de portero, lo que les «condiciona las ventanas». «Hemos hecho méritos para tener muchos puntos más y todo va en contra», pese a lo cual «hay muchas cosas positivas, el equipo cree, compite, tiene talento, los cambios aportan».