
El entrenador del Celta, insatisfecho con el empate, dice que se equivocó al descanso
01 abr 2025 . Actualizado a las 00:22 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, se mostró convencido de que su equipo mereció llevarse los tres puntos frente a Las Palmas. «Evidentemente, no estamos satisfechos con el empate. Hemos tenido siete u ocho llegadas claras, 16 o 17 tiros y el rival nos ha tirado dos veces. Era un partido para ganar con holgura», repasaba a la conclusión. Admitía que defendieron «mal» tanto en la acción del tanto que sube al marcador como en al del anulado. «En el resto, hemos maniatado a Las Palmas. Hemos tenido continuidad en el juego en muchos compases», añadía.
Sí admite que tras el intermedio estuvieron peor y considera que no acertó en sus decisiones. «Es una pena que hemos entrado peor en la segunda parte, seguramente también por los cambios y los ajustes. Creo que me he equivocado en el descanso y es una pena no habernos llevado los tres puntos porque lo hemos merecido con creces», sostiene. Profundizando en el tema de los cambios, explicaba que Ristic no está para un partido completo y que tuvo presente que Iker Losada tenía tarjeta y había temor de que el partido se calentara en ese aspecto en la segunda parte. «A veces te anticipas y haces cambios pensando en lo que puede pasar a posteriori, no porque el equipo estuviera mal. Lo hablamos al descanso», añadía.
Al técnico del Celta le gusta el inconformismo de la gente, compartido por él mismo. «El punto sabe a poco, queríamos más, valorando que llevamos siete jornadas sin perder. Me gusta que la gente esté enfadada yendo octavos con 40 puntos. Me gusta que quieran más, no es contradictorio con valorar lo que estamos consiguiendo, lo que tenemos, el gran ambiente que hay», partiendo de que saben que hicieron méritos para haber ganado el partido.
Considera Giráldez que su equipo tiene «cada vez más registros para jugar de tres o de cuatro, ajustarse a rivales que te pueden cambiar». En ese sentido, su percepción es que estuvieron ordenados, aunque hubo un momento en que les costó más «ser contundentes en el juego directo». «Pero el equipo tiene claro lo que hace y es capaz, juegue quien juegue, de sumar», valora. Una vez más, reconoce, les faltó «estar más certeros en el área rival y convertir más ocasiones de gol».
En cuanto al gol anulado, y entendiendo el enfado de Diego Martínez por las alturas de la temporada y la situación clasificatoria del rival, no tiene duda: «Para mí, es claro, está bien arbitrado y es difícil de ver, un buen acierto». A su juicio, el jugador rival dificulta la acción defensiva. Además, agrega que «sería injusto en cuanto a méritos del equipo haber perdido este partido», sostiene.