Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La falta de acierto priva al Celta del triunfo (1-1)

GRADA DE RÍO

Alfon adelantó a los celestes y Moleiro empató para el Las Palmas

31 mar 2025 . Actualizado a las 23:15 h.

El Celta encadenó su séptimo partido consecutivo sin perder, pero se quedó sin un triunfo que le hubiera aupado a la séptima plaza. En esta ocasión, los vigueses se adelantaron en el marcador antes del descanso, pero el Las Palmas empató en el arranque del segundo tiempo e incluso marcó un segundo tanto que fue anulado. En sus únicos tiros a puerta de una segunda mitad en la que el cuadro celeste coleccionó oportunidades, pero le faltó acierto. Los vigueses perdieron dos puntos en las dos áreas.

La paciencia del Celta en la primera mitad tuvo premio en la larga prolongación. Los vigueses, ayer de negro con la camiseta conmemorativa, monopolizaron el balón y disfrutaron de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador ante un riva tan ordenado como acantonado en un 5-4-1 con el vigués Stefan Bajcetic como capitán general. Borja Iglesias puso a prueba a Cillessen antes de que un encontronazo entre ambos acabase con el neerlandés en el hospital por una fuerte contusión en el tórax. Pero, sobre todo, fue Alfon, situado en el perfil izquierdo, quien puso loca a la zaga amarilla. Viti no pudo con él y Stefan lo frenó en su labor de barrendero, pero después de dos avisos envenenados, el albaceteño acertó el tercero. Fue en un robo alto de Ilaix con apertura de Borja Iglesias para que el ex del Celta B diese al balón la rosca perfecta para superar a Horkas y acabar en el fondo de la red.

Fue el desenlace de un primer acto en el que el Las Palmas, pese a su propuesta defensiva, avisó con dos venenosas acciones. Primero, con un disparo lejano de Fabio Silva que  Vicente Guaita tocó lo justo para enviar a córner, y después, con una falta lateral botada por Campaña que el portero celeste devolvió con el acrobático salto frontal.

Durante este primer tiempo, el Celta vivió en campo contrario, robó con celeridad, demostró paciencia y siempre buscó el pase de seguridad, pero quizás le faltó algún cambio de ritmo para meter más en cintura a la tropa de Diego Martínez. El técnico vigués del conjunto canario, por su parte, hizo dos cambios en el descanso, mudó el sistema y en un suspiro, el Las Palmas empató. Fue un ataque por el flanco izquierdo, cuyo carril pasó a ocupar Marcos Alonso; nadie acertó a sacar el centro de Mcburnie, y Moleiro, llegando desde la segunda línea, marcó a placer.

Entonces, el Celta comenzó a acelerar, Ilaix Moriba y el recién entrado Fer López penetraban una y otra vez por el pasillo central, pero al hispanoguineano le faltó acierto, especialmente en una jugada en la que superó al portero Horkas con una vaselina, pero Viti evitó el gol cerca de la misma línea. Con el partido más abierto, la respuesta amarilla fue un segundo gol anotado por Fabio Silva tras otra indecisión defensiva, pero Mcburnie estaba en fuera de juego y el VAR entró en escena para que Martínez Munuera anulase el tanto.

Restaban 20 minutos y el partido se convirtió en un monólogo del Celta, que pudo marcar por mediación de Alfon y de Marcos en dos ocasiones, pero en portero croata respondió a los obuses del madrileño y se agarró al empate con uñas y dientes. Unas tablas que no le sacan del descenso, pero que cortan la racha inmaculada de los vigueses en casa. La nueva camiseta no fue talismán en esta ocasión.

Ficha técnica

Celta - 1: Guaita; Javi Rodríguez (Pablo Durán, min 85), Starfelt, Marcos Alonso; Carreira, Moriba, Damián (Beltrán, min 75), Ristic (Jailson, min 46); Iker Losada (Fer López, min 46), Alfon y Borja Iglesias (Aspas, min 75)

Las Palmas - 1: Cillessen (Horkas, min 27); Viti, McKenna, Hergoz, Bajcetic (Sandro Ramírez, min 46), Mika Mármol; Javi Muñoz, Campaña (Essugo, min 46), Moleiro (Januzaj, min 87); Fábio Silva y Mcburnie (Marvin Park, min 77).

GOLES: 1-0, min 45: Alfon González; 1-1, min 47: Moleiro.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Iker Losada, Javi Rodríguez y Fer López del Celta.

INCIDENCIAS: Balaídos con 18.549 espectadores en las gradas

.