
Martínez Munuera, advertido por Del Cerro Grande, no tuvo dudas a la hora de invalidar el que hubiera sido el 1-2
01 abr 2025 . Actualizado a las 12:33 h.El VAR intervino en una ocasión en el Celta-Las Palmas, y lo hizo para anular el que hubiera sido el segundo gol del Las Palmas. En la imagen puede apreciarse que el delantero Oli Mcburnie está por delante de Carl Starfelt, pero no fue el escocés quien remata a puerta, sino que lo hizo Fabio Silva, que llegaba por detrás y se aprovechó del rechace del internacional sueco -que completó los 90 minutos tras haber estado con su selección en el parón, completando también un encuentro-. Martínez Munuera resolvió con prontitud.
Carlos del Cerro Grande estaba en el VAR por séptimo partido de los célticos está temporada -no han perdido ninguno de ellos: cinco victorias y dos empates- y fue quien advirtió al colegiado principal. «Juan, te recomiendo una revisión por potencial fuera de juego por interferencia en el adversario del número 16 -Oliver McBurnie- sobre el número 2 -Carl Starfelt», le transmite desde la sala VOR. Y vistas las imágenes, decide de inmediato el veredicto: «Está claro que los dos estáne n al disputa del balón y el 2 no puede despejar bien porque está en 16 ahí. Reanudo con fuera de juego», valora con su interlocutor antes de hacer pública la decisión en el estadio.
? AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) March 31, 2025
? Jornada 29 | Primera División
? @RCCelta ? @UDLP_Oficial | 77'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/5WyIIzLL3c
Los dos entrenadores expresaron visiones totalmente contapuestas sobre esta decisión, que fue correcta para Claudio Giráldez: «Para mí, es claro, está bien arbitrado y es difícil de ver, un buen acierto». Desde su punto de vista, el jugador rival dificulta la acción defensiva. Dijo entender el malestar de Diego Martínez teniendo en cuenta la situación que vive su equipo; el vigués defiende que marcaron «un gol más que el rival» y se lo «quitaron».
Tarjetas
Martínez Munuera amonestó a tres jugadores del Celta y ninguna de la cartulinas acarrea suspensión. La de Javi Rodríguez, por sujetar a un adversario impidiendo su avance, es la primera del segundo ciclo, pues ya cumplió sanción por acumulación. En los casos de Iker Losada y Fer López, para ambos es la segunda de la temporada y la vieron por un mismo motivo: realizar una entrada temeraria a un adversario en la disputa del balón, derribándolo.