Alfon y la primera semana de abril

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CATI CLADERA | EFE

El albaceteño, que lleva tres goles en cuatro partidos, exhibe su fútbol en el segundo tiempo de Son Moix y marca un gol fundamental para remontar

06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfon González no olvidará en su vida la primera semana de abril, comenzando por la noche del 31 de marzo. Porque ese día, marcó el tanto que al final sirvió para puntuar ante al Las Palmas; al día siguiente, se dispararon los rumores sobre su futuro; el viernes, Claudio Giráldez puso pausa en la situación, y el sábado, en Son Moix, anotó el primer tanto celeste, el que abrió la remontada, y se fundió en un abrazo de agradecimiento con el técnico de O Porriño. «Me he emocionado, es bonito. Ha tenido una semana complicada, es un chico tímido, no le gusta estar en foco, le gusta que balón vaya al pie, pero fuera de ahi, no le gusta llamar la atención; ha liberado la tensión», dijo el entrenador, añadiendo que el tanto «le viene mejor que a nadie».

No era un partido fácil para Alfon y el propio Claudio reconoció que sus primeras decisiones no fueron las mejores. Pero tanto el albaceteño como el técnico confiaron y con el paso de los minutos, el extremo se fue entonando y en la segunda mitad, ofreció su mejor versión, la que le llevó a jugar en Primera. Fue un dolor de cabeza para Pablo Maffeo y marcó como le gusta, con una conducción y colocando el balón muy ajustado al palo largo. Como hacía el mejor Nolito en sus tiempos de celeste. Le viene mejor que a nadie gol, le va a dar tranquilidad», apunto Giráldez, que recordó que «trabaja fuerte cada día para tener un día tan bonito como el de hoy. Se ha quitado un poco la semana dura en lo emocional».

Después de marcar, el manchego todavía percutió en un par de ocasiones más, pero a continuación, fue relevado -en un doble cambio en el que también se marchó Pablo Durán y entraron Borja Iglesias y Williot Swedberg a los 79 minutos de juego-. por Claudio Giráldez para que pudiese celebrar el triunfo desde el banquillo. El hombre de la semana.