Alfon se remite a las palabras de Giráldez sobre su futuro: «Él lo dejó claro»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CATI CLADERA | EFE

«Me voy a dejar la vida hasta mi último día en el Celta», dice el albaceteño

05 abr 2025 . Actualizado a las 20:51 h.

El jugador del Celta Alfon González, autor del primer gol del equipo vigués en la victoria frente al Mallorca en Son Moix, respondió sobre lo ocurrido esta semana, en la que se dio por hecho que había firmado con otro club. No fue contundente al respecto, pero se remitió a las palabras de su entrenador, Claudio Giráldez, al que fue a abrazar en señal de agradecimiento en la celebración. «Ha sido una semana convulsa y se lo debía a Claudio (...). Él lo dejó claro, lo cerró todo. Me centro en el siguiente partido, que es con el Celta, el club al que pertenezco. Hasta el último día que esté aquí, voy a dejarme la piel y la vida; son mis valores», sentencia.

Añade el albaceteño, como ya dijo el lunes, que está «feliz» en el equipo y con el técnico porriñés, que le hace «mejor jugador y persona». Pero quiso poner el foco en lo colectivo. «Lo importante es el equipo, que estemos unidos, que es como mejor van a ir las cosas, tanto el equipo como el vestuario y la afición. Estamos en una situación muy buena y tenemos que aprovecharla y disfrutarla juntos», recordando que vienen de años complicados.

En cuanto al gol que suponía el empate y ponía la primera piedra para la remontada, relató que «fue una jugada rápida». «Me llega rápido el balón y no lo he pensado, he ido a atacar y, por suerte, he finalizado muy bien y ha entrado», detallaba. Se mostraba a continuación «contento por la victoria, por el trabajo del equipo» y por el «gran partido» firmado por los célticos «en un campo complicado donde nadie había remontado y hay que hacer las cosas muy bien para ganar».