
El técnico da la permanencia virtual por conseguida y no oculta que quiere más
05 abr 2025 . Actualizado a las 21:46 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, admite, ahora sí, que la permanencia del equipo vigués está «virtualmente» conseguida. Y partiendo de ahí, mantiene su discurso de aspirar a cotas mayores, pero siempre manteniendo los pies en la tierra. «Con estos 43 puntos, para mí la temporada ya es un éxito y ahora, a ambicionar algo más, como siempre hemos hecho a pesar de la cautela en nuestros comentarios; cuenta lo que el equipo muestra en el campo. Vamos juntos a intentar conseguir la matrícula de honor», deslizaba el porriñés a la conclusión del partido que terminó con triunfo en Son Moix.
Puso el foco Giráldez en que ningún otro equipo había remontado previamente a los de Jagoba Arrasate y profundizó en las claves de haberlo conseguido. «Habla de cómo trabaja y cómo escucha el equipo. Tiene que ver con esa creencia y esa ilusión que hay dentro del vestuario. Ojalá podamos seguir en esta línea y si podemos ganar sin sufrir tanto, mejor», dejaba caer también el entrenador céltico.
Considera que el principal cambio en al segunda parte fue la «determinación» de su equipo. «En el último tercio, haber entendido mejor dónde teníamos ventaja. Nos hemos ajustado en dos cosas ofensivas y defensivas, jugando con menos miedo y más atrevimiento a la hora de finalizar, disparar, ir al uno para uno», repasa sobre las claves del cambio. También se fija en corrieron más la transición en la segunda mitad, aunque manteniendo la idea de la primera. «En la primera, no hemos sido capaces de enganchar con Pablo (Durán) y Alfon y en la segunda sí, y les hemos hecho defender situaciones sin estar ordenados». Además, cree que el daño del gol rival, en una acción que admite que pudieron defender mejor, quedó más olvidado tras el paso por vestuarios.
Giráldez destaca la «seriedad y personalidad» de un equipo capaz de remontar con jugadores que no llevan una veintena de partidos en Primera. «Me alegro por la afición y por el vestuario, que era una fiesta ahora mismo», apuntaba. En concreto, sobre Fer López y la comparación con Aspas, sostiene: «Es un jugador que va a dominar el futuro de este club, espero. Pero como siempre digo, compararlo con Iago no es bueno para él y es injusto para Iago. Ojalá consiga aquí la mitad de lo que ha conseguido el jugador más grande de la historia del Celta».
"Es espectacular encontrar tanta gente tan celtista en un vestuario" ?
— DAZN España (@DAZN_ES) April 5, 2025
Claudio Giráldez y la clave de un @rccelta que sueña con Europa, en el que nada es casualidad ??#LALIGAenDAZN ? pic.twitter.com/TivUvs4RKV
Además, destaca que «es especial encontrar tanta gente tan celtista dentro de un vestuario: trabajadores, jugadores...». Haciendo hincapié también en la importancia de veteranos como Iago Aspas, Borja Iglesias o Marcos Alonso que muestran el camino a los jóvenes y siempre quieren más en cada entrenamiento. «Días como este son bonitos para reforzar ese sentimiento que hay dentro y que lo traspasa».
También se refirió al autor del primer gol, Alfon González: «No ha hecho una primera parte como es él, ha mejorado en la segunda parte y creo que no le podía venir el gol mejor a nadie que a él, le va a dar tranquilidad y los celtistas tienen que ir todos juntos con la causa. Trabaja muy fuerte cada día, se ha liberado, se ha quitado un peso de encima tras una semana tan emocional».
El significativo abrazo de agradecimiento de Alfon a Claudio Giráldez en la celebración del gol.https://t.co/zvpEpiViOP pic.twitter.com/R9ajvAylfQ
— Grada de Río (@gradaderio) April 5, 2025