Jagoba Arrasate: «Hemos visto a un muy mal Mallorca; el Celta ha jugado a placer en los últimos minutos»
GRADA DE RÍO

El entrenador del Mallorca admite que no fueron capaces de «sostener bien» al equipo vigués, que les ganó «justamente»
06 abr 2025 . Actualizado a las 01:33 h.El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, se mostró crítico con su equipo tras la derrota ante el Celta en Son Moix (1-2) y afirmó que en la segunda mitad vio «a un muy mal Mallorca». «Hasta el descanso, el partido era igualado. Era difícil sostener al Celta y hemos tenido el 2-0, pero se nos han lesionado tres jugadores. Se suman a las lesiones que ya teníamos y sin seis importantes, somos peores. Pero no podemos poner el solo foco ahí, sino en por qué el Celta ha jugado a placer en los últimos minutos. El gol del empate nos ha hecho mucho daño y, sobre todo, el 1-2, ahí hemos estado más lejos que nunca», admitió.
Lo atribuye a «varias circunstancias: lesiones, el gol», que incidió en el daño que les hizo. «Luego que no hemos podido sujetar bien al Celta. Han soltado su juego tras no hacerlo en la primera parte y nos han hecho largo el campo, no hemos apretado y no hemos tenido profundidad, tengo que poner el foco ahí», explicaba el técnico en su análisis del encuentro de este sábado, en el que les remontaron por primera vez.« El Celta ha sido superior y nos ha ganado justamente», valora.
Arrasate admite que en la primera mitad, las cosas transcurrían según el plan que él había previsto. «El partido iba como esperábamos hasta su empate, ellos no había tenido ocasiones, a nosotros también nos estaba costando generar. Tuvimos el 2-0, vienen los cambios y en juego han sido superiores. Ahora, como entrenador, no me aguanto a mí mismo, porque ni defendemos ni atacamos, no es el Mallorca que quiero ver y entiendo que la afición se enfade y no se sienta identificada», destaca. Asume su parte de responsabilidad, sin querer entrar en cuánta le corresponde.
Argumenta que necesitan de todos y que no deben señalar a jugadores, preguntado por Larin. «Si hacemos el 2-0, todo cambia y hablaríamos de otra cosa. Ellos se tienen que exponer, pero por eso el fútbol es tan bonito, tiene mucha variabilidad y son cosas que pasan. Parece mentira que con 40 puntos estemos todos tan jodidos, pero es la realidad», expresó sobre si la rueda de prensa habría sido diferente si Larin hubiese aprovechado la ocasión de gol que tuvo.
Sobre las quejas de varios jugadores en público por sus pocos minutos, dijo que «esas cosas se tratan de forma interna». «Es una opinión, puedes pedir, pero toca demostrar, puedo estar equivocado pero si te cuesta demostrar pierdes un poco la razón», añadió. Descarta que su equipo llegara a tirar la toalla en ningún momento.