Borja Iglesias visitó a Cillessen: «Me mostró un cariño que no es fácil cuando alguien te ha hecho daño»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MIQUEL BORRÁS

El jugador del Celta agradece la compresión del portero del Las Palmas, lesionado en un choque con él el pasado lunes: «Es una persona increíble»

06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero del Celta Borja Iglesias comentó tras el duelo ante el Mallorca que tuvo la oportunidad de visitar a Jasper Cillessen después de la lesión que el jugador del Las Palmas sufrió en Balaídos el pasado lunes, como consecuencia de un choque con el compostelano. «He podido ir a verle. Estará hasta el martes en Vigo porque necesitaba tiempo para que se asentase», señalaba al ser preguntado al respecto después de la cita de este sábado.

Reveló que ya le escribió ese mismo día, que lo pudo ver después y que tiene previsto volver a visitarlo. Explicó sobre la jugada en cuestión que «fue una acción rápida». «Me estoy tirando e intento frenarme, pero es difícil parar este cuerpo a veces y controlar esas acciones», argumentaba. Agradece que el guardameta lo ha entendido: «Me ha mostrado un cariño que no es fácil cuando estás en una situación así, tener la capacidad cuando alguien te ha hecho daño de darle tanto cariño. Lo he podido conocer más y es una persona increíble».

En la previa de su partido de esta jornada, el entrenador de Las Palmas, Diego Martínez, también se había referido a la situación del que hasta ahora era su portero titular y que se prevé que ya no pueda reaparecer esta campaña. «Nos hemos llevado un susto muy grande; cuando la salud está en juego, lo demás pasa a un segundo plano», decía antes de confirmar que la evolución es buena y agradecer el interés y atenciones por parte del Celta y del jefe de sus servicios médicos, el doctor Juan José García Cota.

Camiseta de apoyo

El Celta lució en los prolegómenos del partido camisetas de apoyo a Cillesen en las que se podía leer:« Afouteza, Jasper». No resulta muy habitual que un equipo rinda homenaje de esta manera a un rival  y el propio interesado compartió a través de su cuenta de Instagram la publicación en la que la entidad viguesa se hacía eco de este gesto. El guardameta continúa ingresado en Vigo, donde tuvo que ser intervenido de urgencia de una perforación intestinal después de ese desafortunado choque con Borja Iglesias.