Fer López, debut y primer gol ante un mismo rival

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MIQUEL BORRÁS - LOF

El canterano del Celta firmó el tanto de la victoria ante un Mallorca ante el que disputó su primer encuentro en la élite

06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Como él mismo comentaba en sus declaraciones posteriores, el Mallorca pasa a ser un rival que Fer López recordará siempre. Contra él debutó en Primera División, siendo titular en Balaídos en la primera vuelta, hace ahora casi cuatro meses, en un partido del que se retiró lesionado tras dejar buenas sensaciones. Y este sábado, esta vez saliendo desde el banquillo, se estrenó como goleador ante el mismo oponente.

El vigués compartió en quién había pensando en el momento de hacer el gol del triunfo. «Me acuerdo de mi familia, de mis padres y de mi abuela, que falleció hace dos años y seguro que me está viendo desde el cielo. Estoy muy contento», expresaba. En declaraciones al club, añadía que le dedicaba el gol a todo el mundo que le apoyó en su carrera.

López agradeció el apoyo de la afición, incidiendo en que es uno de los desplazamientos más lejanos y el celtismo fue «unha pasada». «Estamos moi contentos de poder brindarlles esta vitoria». También mencionó la relevancia de conseguir «dos victorias seguidas fuera» y confesó que Claudio les había dicho en el descanso que ningún equipo había remontado en Son Moix, algo que les motivó para ser los primeros.

 Cconsidera que ahora es «momento de seguir desfrutando, xogar con alegría e a ver se podemos sumar o máximo de puntos». La camiseta de este partido se la lleva para casa, pues pasa a ser «muy especial» para el canterano, de 20 años y que ya piensa que «alargar la racha frente al Espanyol» en un partido que disputarán de nuevo ante su gente.

Su entrenador, Claudio Giráldez, fue preguntado sobre él y la comparación con Iago Aspas, de quien muchos lo ven como posible sucesor. Es una de las personas que va a dominar el futuro de este club, espero, pero la comparación no es buena para él y es injusta para Iago. No son exactamente el mismo perfil, aunque sean dos zurdos con calidad. Ojalá (Fer) consiga en el Celta la mitad que Iago, el jugador más grande de nuestra historia. Sobre si cambió el partido, valora: Estábamos muy bien cuando entró, pero sí que ha aportado. Tiene capacidad de jugar apretado y llegar de segunda línea bien y la personalidad para asumir el balón en momentos complicados del partido, desgrana.