
Los vigueses han sumado 18 de los últimos 24 puntos posibles, exactamente igual que en la anterior racha
06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta de Claudio Giráldez atraviesa la mejor racha de la temporada y, con el triunfo remontando con goles de Alfon y Fer López en su visita a Son Moix (1-2), ya acumula ocho jornadas consecutivas sin perder -de la 21 a la 30-, con cinco triunfos (ante Betis, Osasuna Leganés, Valladolid y, ahora, Mallorca) y tres empates (ante Atlético de Madrid, Girona y Las Palmas), lo que significa haber sumado 18 puntos de los últimos 24 posibles.

La pasada jornada, el equipo había igualado los siete encuentros seguidos sumando de Carlos Carvalhal, que lo había logrado entre las jornadas 22 y 28, entre febrero y abril, con tres victorias y cuatro empates Ahora, reeditan la del curso 2015/2016, cuando el equipo de Eduardo Berizzo no conoció la derrota hasta la novena jornada, sumando exactamente los mismos 18 puntos de 24, en aquel caso, los primeros de la temporada, entre las fechas 1 y 8.
La mejor racha de la historia reciente son los trece encuentros que estuvo sin perder en Segunda División el equipo que alcanzó el ascenso de la mano de Paco Herrera, con una racha triunfal de 35 puntos de 39. Aquel mismo año, terminaron la liga con otras ocho jornadas puntuando. La séptima a estas alturas es la mejor posición desde el quinto puesto que ocupaban los de Berizzo hace ahora nueve años, en el 2016, según datos de Afouteza e Corazón. A partir de ahí, la mejor posición había sido la novena del año de Juan Carlos Unzué, seguida de la décima con el Toto en la 2016/2017 y con Coudet cinco años más tarde.
