Caballero: «En el silencio de Louzán está su culpabilidad, que se agiganta cada día que no da explicaciones»
GRADA DE RÍO

El alcalde acusa a la RFEF, a la Xunta y al PP de Vigo de estar contra la ciudad y dice, a propósito del «escándalo de las sedes», que la defenderá «hasta las últimas consecuencias»
09 abr 2025 . Actualizado a las 14:07 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a referirse este miércoles a la polémica de la designación de las sedes del Mundial 2030, que tacha como «el mayor escándalo de la RFEF en cualquier selección de estadios en la historia». Subraya que «Vigo ganó y era sede» y vincula directamente a Rafael Louzán al hecho de que no la ciudad no esté en la lista final. «La sombra de su culpabilidad se agiganta cada día que permanece en silencio. Vino ayer a Vigo y se fue sin hablar. Es un escándalo», sentencia.
A juicio del regidor vigués, «en su silencio, está su culpabilidad; está mostrando que está detrás de la exclusión de Vigo, porque si no, lo hubiera explicado, y no es capaz de explicarlo», expone. Considera que «toda España conoce un cambio de puntuaciones con el objetivo de que Vigo no fuera sede y detrás de ello está Louzán, Louzán y Louzán, más algunos aliados», desliza.
Y vuelve a mencionar a la Xunta de Galicia y, en concreto, al conselleiro Diego Calvo, con el que también coincidió en el partido de la selección española femenina disputado frente a Portugal en Balaídos y al PP de Vigo. «La ciudad, España y el mundo del fútbol piden explicaciones. Todos, Louzán, la Xunta y el PP de Vigo peleando para que no sea sede, respaldando a Louzán. En primera línea contra Vigo», sostiene.
Caballero responde a las declaraciones de Calvo diciendo que la RFEF ya dio explicaciones. «¿Cuáles? Las únicas son las que dicen que a Vigo le arrebataron la sede indebidamente cambiando las calificaciones. Es lo único que sabemos hasta ahora. Y detrás siempre está Louzán: recibiendo correos, estando al tanto de todo. Que la Xunta avale a Louzán es de una gravedad extrema. Lo que está pasando es inconcebible».
Vuelve a exigir explicaciones y solicita que «Vigo sea restablecida como sede de forma inmediata», argumentando que ganó esa plaza. «Voy a seguir defendiendo a Vigo hasta las últimas consecuencias», anuncia.