Manolo González: «Los equipos de Claudio Giráldez son atractivos y reconocibles, hacen muy bien las cosas»
GRADA DE RÍO

El entrenador del Espanyol destaca que su equipo también llega a la cita de Balaídos «muy bien y con la moral alta» tras el 0-4 en Vallecas
11 abr 2025 . Actualizado a las 16:42 h.El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este viernes que el equipo llegará al partido contra el Celta en Balaídos «convencido de poder ganar en cualquier campo», y ha avanzado que sus futbolistas saldrán «a muerte» para volver con los tres puntos. Iniste en que el bloque llega «bien» y con la moral alta tras ganar al Rayo en Vallecas (0-4). «El grupo está creciendo día a día», comentada. De todos modos, no esconde que el rival «está en muy buena dinámica y juega muy bien al fútbol».
De su homólogo en el banquillo rival, Claudio Giráldez, González ha valorado muy positivamente lo que viene haciendo: «Ya desde que estaba en el Celta B, trabaja muy bien sus equipos. Son muy reconocibles y atractivos por su forma de jugar, y su segundo entrenador -Róber Fernández- también es un buen elemento importante, hacen muy bien las cosas».
Sobre si la identificación que ambos sienten con sus equipos es una ventaja, contesta: «Aquí he sido yo mismo y he conectado con la afición; igual vas a otro sitio, y no. Debemos (los entrenadores) ser honestos, trabajadores y dejarnos la piel por nuestro club, defenderlo a capa y espada y que el día que te tengas que ir te reconozcan como una persona profesional, trajadora, que ha ido de cara. Los dos somos reconocibles en ese aspecto».
González señala que el Espanyol intentará «minimizar» al Celta lo máximo posible para seguir escalando hacia la permanencia. El Espanyol, reflexiona, siente que está en un momento positivo, pero subraya la necesidad de «sumar» más allá de las buenas sensaciones. Destaca la igualdad en la parte baja de la tabla, pues actualmente, el cuadro catalán está cuatro puntos por encima del descenso. «Si no sumamos, los rivales no van a perder cada semana. Debemos estar muy centrados en nosotros y el bloque está muy mentalizado en eso», ha subrayado el entrenador.
El técnico ha avanzado que en el vestuario calculan que la permanencia estará en «unos 40 puntos», pero ha apuntado que los equipos de la zona baja «están ganando». «El Valencia derrotó al Madrid y nadie esperaba que lo hiciera», ha recordado. Es por eso que el González se ha mostrado confiado en que el Espanyol consiga la permanencia matemática «no en la última jornada sino bastante antes si puede ser». «Hay que intentar sacar puntos como sea. Serán partidos exigentes. Debemos buscar la excelencia y estar finos de aquí al final de temporada», ha repetido.
A la cuestión de si considera que el Celta puede ser un espejo en el que mirarse para el Espanyol en la apuesta por la cantera y la juventud, no lo ve de esa manera. Más que mirarnos en otro, tenemos que mirarnos nosotros, intentar que el club vuelva a ser lo que ha sido el Espanyol muchos años, que saca gente de cantera, reconocible por su entrega y lucha. Asegura que todos los que están trabajando en la entidad en este momento lo hacen con ese objetivo.
Preguntado por si espera un favor de Barça y Madrid, que se miden a Leganés y Alavés, respectivamente, el entrenador confiesa que «obviamente» prefiere que venzan los dos grandes ante los equipos que se juegan la permanencia, pese a apostillar, en tono distendido, que decir que prefiere que ganen los azulgrana le «toca bastante los cojones».
Finalmente, Manolo González se ha mostrado partidario de la continuidad del central uruguayo Leandro Cabrera, cuyo contrato termina este 30 de junio: «Me encantaría. Han salido informaciones diciendo que es una cosa mía y no estoy por encima del club, opino cuanto el director deportivo me pregunta».
Sobre Álvaro Aguado: «No soy el portavoz del club»
González evitó pronunciarse sobre la investigación de un juzgado de Barcelona al futbolista perico Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual hacia una trabajadora del club, defendiendo que «no» es «el portavoz» de la entidad y que su trabajo «es puramente deportivo». «Desde la posición que tengo como entrenador, no responderé a ningún tipo de pregunta sobre el tema. No soy el portavoz del club para estas situaciones y mi trabajo es puramente deportivo», arrancó el técnico la rueda.
Un juzgado de Barcelona está investigando al jugadir por una presunta agresión sexual hacia una trabajadora del club, según confirmaron este martes a Europa Press fuentes conocedoras. La presunta agresión se produjo durante una fiesta privada que los jugadores celebraron el 23 de junio del año pasado en una discoteca de Barcelona para celebrar el ascenso a Primera División, según avanzó El País. En declaraciones a Europa Press, fuentes del Espanyol pidieron que se respete la presunción de inocencia del jugador, que está citado para declarar en calidad de investigado el próximo mayo.
Ante estos hechos, Manolo González insistió: «No es el día ni el momento de responder a nada de esto, y no es mi trabajo tampoco». El técnico sí avanzó que Aguado irá convocado con el equipo para visitar al RC Celta, ya que, «en principio, el único jugador que no viajará es Brian Oliván, por una lesión que continúa teniendo el sóleo». «El resto de jugadores están en condiciones de viajar a Vigo», explicó.