
Fer López y Borja Iglesias tienen opciones de regresar al equipo titular de Claudio Giráldez ante el Espanyol
12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Predecir el once de Claudio Giráldez parece más complicado cada día y, por el momento, lleva 30 alineaciones diferentes en 30 partidos de liga. Todo apunta a que hoy no será una excepción y que agitará el árbol antes de dar a conocer la formación inicial. A priori, los principales cambios apuntan al frente de ataque, con Fer López y Borja Iglesias como candidatos a recuperar su presencia en la alineación inicial en el lugar de Iago Aspas y Pablo Durán. Por el contrario, Alfon González es el jugador más en forma y, por lo tanto, lo lógico sería que continuase saliendo de cara.
En el centro del campo, Giráldez hizo coincidir de nuevo la pasada jornada a Fran Beltrán e Ilaix Moriba, y después de la remontada en Son Moix, no se puede descartar su continuidad. También porque el Espanyol es un equipo de corte físico como lo es el Mallorca. En los costados, Sergio Carreira y Óscar Mingueza son los grandes candidatos a la continuidad, lo que se repite con el trío habitual defensivo con Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso.
«Tenemos jugadores que son capaces de estar preparados para jugar todos los fines de semana, jueguen o no, y para seguir sumando al equipo en el rol que les toque y eso hace que cuando salgan, la diferencia sea pequeña, mínima o ninguna, incluso que mejoren por el que entran», explicó Claudio Giráldez sobre sus rotaciones.
El Espanyol llegará a Vigo en su mejor momento de la temporada, como evidenció con la goleada en Vallecas, y todo apunta que Manolo González apostará por una formación muy parecida. Los catalanes tienen cuatro puntos de margen con respecto a la zona de descenso y solo han perdido uno de los últimos seis partidos disputados. Sus transiciones son la principal amenaza para un conjunto vigués que está obligado a ser muy preciso en todos los pases.