Miguel Rodríguez se despide: «Desde sempre e ata sempre, ala Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club vigués oficializó que el Utrecht ejerce la opción de compra del canterano después de que lo hiciera la entidad donde está cedido

17 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano del Celta Miguel Rodríguez se ha despedido del club a través de su cuenta de Instagram este viernes con un emotivo texto. «Chegou o día de despedirme da que sempre foi a miña casa. Despois de doce anos, dígolle adeus ao equipo da miña vida, onde entrei sendo un neno cargado de soños», comienza. A continuación, llega el capítulo de agradecimientos: «Quero agradecer a todas as persoas que me acompañaron neste camiño, desde a xente da Madroa ata Afouteza», recordando que en este club ha crecido como futbolista y pesona.

Dice el recondelano que se lleva consigo «milleiros de recordos» que siempre le acompañarán, así como «compañeiros que hoxe son amigos e persoas dentro do club que sempre deron o mellos para facer que todo fose máis doado». Por último, habla en clave de futuro: «Deséxovos o mellor, sempre seguirei ao equipo como un celtistas mais. Desde sempre e ata sempre, ala Celta». Ya el día anterior había escito un «grazas, Celta» compartiendo la historia de Instagram del club vigués donde oficializaba su desvinculación.

El Celta había oficializado este miércoles que el Utrecht ejecutará la opción de compra sobre su canterano, Miguel Rodríguez, después de que el club de la Eredivisie lo hubiera anunciado el martes. «Miguel Rodríguez triunfa y se asienta en la Eredivisie», introduce el club vigués, enfocando de manera positiva este adiós del redondelano a su club de formación. La entidad viguesa hace público que el Utrecht le comunicó que haría efectiva la cláusula del contrato que le daba opción de adquirir en propiedad al futbolista y confirma que «el 50% de los derechos del jugador».

 

Recuerdan que defendió la camiseta celeste más de 5.000 minutos, tanto en el primer equipo como en categorías inferiores. «Miguel siempre ha destacado por su potencia y su capacidad goleadora. El Celta quiere agradecerle al canterano su esfuerzo, compromiso y comportamiento ejemplar y desearle mucha suerte y éxitos en su futuro deportivo».

Miguel debutó en Primera a los 17 años de la mano de Óscar García Junyent el 4 d octubre del 2020 antes de haberse estrenado con el filial. Sin embargo, nunca llegó a asentarse en la máxima categoría, en la que acabó disputando 596 minutos en 26 encuentros, cinco como titular, incluido el último, frente al Valencia en la jornada final de la temporada pasada. Fue en el invierno del 2024 cuando pasó a tener ficha del primer equipo.

Goleador desde bien niño, llegó a alcanzar el centenar de goles en una sola temporada, la 2016/2017, cuando era infantil. También llegó a ser un jugador importante en Primera Federación, categoría en la que firmó 19 tantos en dos temporadas, entre el 2021 y el 2023. Claudio Giráldez, en la previa del Barcelona, señalaba que en su momento creyeron que salir era lo mejor para Miguel y una vez que se incluyó la opción de compra, el club tenía el poder de decisión y le da pena, porque cree que el jugador tiene nivel para estar la próxima temporada, pero a la vez está contento porque sabe que él es feliz en la Eredivisie.