
Melero López no quiso saber nada del agarrón a Pablo Durán ni del manotazo a Mingueza y pitó el penalti decisivo a instancias del VAR
20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Uno de los partidos más entretenidos de la liga, con siete goles y dos remontadas, acabó siendo pasto de las decisiones arbitrales. El Celta se siente perjudicado en dos jugadas que pudieron ser capitales para el desarrollo de la contienda y el Barcelona salió beneficiado de la decisión de Del Cerro Grande, el colegiado del VAR, que pidió a Melero López que revisase la jugada que provocó el penalti del 4-3.
La acción en la que el RC Celta pidió tarjeta roja para Iñigo Martínez ?#LALIGAenDAZN ?? pic.twitter.com/eDMUdr0D13
— DAZN España (@DAZN_ES) April 19, 2025
La polémica del partido comenzó con el agarrón de Iñigo Martínez a Pablo Durán. Era el minuto 69, con el 2-3 en el marcador, cuando en un balón largo, el céltico le ganó la partida al central culé, que no dudó en agarrarlo cuando era el último hombre, anulando la ventaja del céltico y despejando la pelota. Tras la contienda, Durán desveló que el propio Iñigo le había comentado que de tirarse el árbitro hubiese pitado penalti.
En el minuto 88, el Celta reclama un penalti a Óscar Mingueza en otra jugada con la etiqueta de capital. Con el 3-3, Fer López pica el balón desde la línea de fondo por encima de Szczesny, el catalán remata de cabeza y justo tras impactar con la pelota, recibe un manotazo del portero polaco. Un lance que en alguna ocasión fue señalado como penalti, pero que esta vez no mereció ninguna consideración.
Por el contrario, una caída de Olmo en el 94 fue señalada como penalti, en diferido, cuatro minutos después. Melero no pitó nada tras el toque de Yoel Lago a Dani Olmo, que estuvo cuatro minutos tirado en el suelo, esperando que De Cerro Grande tomase partido en el asunto. Lo hizo y el penalti fue decisivo.
?? AUDIO REVISIÓN VAR
?? Jornada 32 | Primera División
?? @FCBarcelona ? @RCCelta | 95'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/nSUPSD1ZgU— RFEF (@rfef) April 19, 2025